La Rioja

La Marea Blanca denuncia el cierre de los centros de salud en agosto

La Marea Blanca de La Rioja ha denunciado este viernes que, “bajo instrucciones no oficiales”, la Consejería de Salud en funciones, ha comunicado a los coordinadores de los centros de salud que programen las vacaciones de sus profesionales contando con el cierre de los mismos.

“El próximo Gobierno puede encontrarse con decisiones ya tomadas sobre aspectos que corresponde acometer durante el inicio de su mandato”, advierte la plataforma sanitaria, que se muestra “no ha compartido ni comparte en modo alguno” que se cierren los centros de salud por las tardes en agosto.

Ello supone -advierte la Marea-  trasladar particularmente a los servicios de urgencias del CARPA y el Hospital San Pedro “aspectos de orden sanitario que han de resolverse en la Atención Primaria, al margen de los cambios generalizados que van a producirse en la relación médico-paciente, que afecta a la calidad asistencial”.

Además este cierre estival “también tiene que ver con el engaño al que nos ha sometido la Consejería de Salud con la nueva incorporación de médicos, algo que es totalmente falso, dado que la gran mayoría ya están trabajando en los centros de salud”, agrega.

Por último, la plataforma hace un llamamiento al futuro Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos para que requieran al Ejecutivo en funciones “que no adopte medidas fuera de su mandato, considerando su situación de interinidad”.

Subir