La Rioja

Primera Operación Especial de Tráfico: 85.000 desplazamientos en La Rioja

La Operación Especial de Tráfico con motivo de las vacaciones de verano arranca este viernes, 28 de junio, a las 15 horas y finaliza a las 24 horas del lunes. Se prevén unos 85.000 desplazamientos en las carreteras de La Rioja y las horas de mayor intensidad de tráfico previstas serán las siguientes:

– Día 28 de junio, desde las 16 a las 22 horas.
– Día 29 de junio, desde las 9 a las 14 horas.
– Día 30 de junio, desde las 16 a las 22 horas.
– Día 1 de julio, desde las 9 a las 14 horas.

En lo que se refiere a los puntos conflictivos, serán los siguientes:

Carreteras en las que existen obras en fase de ejecución:

– Red de Titularidad Estatal: Sin obras que afecten a la calzada.

– Red de Titularidad Autonómica:

Medidas especiales de circulación

Durante las horas consideradas de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días comprendidos en la Operación, no se autorizará ni se informará favorablemente la celebración de pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional que procedan.

En lo que se refiere a la vigilancia, se dispondrá del máximo de efectivos posibles de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros.

Se solicitará la colaboración de las Policías Locales para el control de accesos a las poblaciones donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia.

En lo que a elementos materiales se refiere, se dispondrá de etilómetros evidenciales, vehículos radar estáticos y dinámicos, uniformados y no uniformados, trípode dotado de radar, vehículos camuflados, 30 turismos y furgonetas y 45 motocicletas.

Antecedentes de siniestralidad

En la primera Operación del Verano de 2018, en el periodo transcurrido desde las 15 horas del viernes, 29 de junio de 2018, hasta las 24 horas del domingo, 1 de julio (un día menos que en la Operación 2019), únicamente se registró un accidente en las carreteras de La Rioja con un herido leve.

Subir