La Rioja

Dos incendios en dos empresas de Alfaro en doce horas: Alghaer y Filtromatic

La localidad de Alfaro está en llamas y no solo por la temperatura metereológica: en doce horas dos fuegos en plataformas industriales. En la noche del miércoles se declaraba un incendio en Alghaer, una compañía situada en la LR-287 próxima al cruce con la N-232, y este jueves ardía parte de la empresa Filtromatic, muy próxima a la primera nave industrial.

A primera hora de este jueves, varios particulares y la Policía Local de Alfaro han alertado de un incendio en la parte posterior de la compañía Filtromatic, ubicada en la Avenida de Zaragoza del Polígono Industrial El Pilar de Alfaro.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado los bomberos del CEIS Rioja, personal voluntario de Protección Civil, los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (Seris) en preventivo y a Iberdrola para que valore desenergizar varias torres eléctricas.

Tras la extinción del incendio, en la que también se hallaba presente la Guardia Civil, los bomberos han informado de que el fuego ha afectado al depósito de gasoil soterrado y a la estructura posterior de la nave donde se almacenaba pintura en polvo electroestática y maquinaria de trabajo. Afortunadamente los empleados de la fábrica han sido evacuados cuando se ha iniciado el incendio y no se han producido daños personales.

El incendio del miércoles

Asimismo, en el incendio del miércoles por la noche también actuaron los bomberos de CEIS, una ambulancia en preventivo del SERIS, Policía Local y Guardia Civil, así como miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alfaro.

A consecuencia de dicho fuego, dos personas tuvieron que ser atendidas en el Centro de Salud de Alfaro por inhalación de humo. Bomberos informan una vez finalizada la intervención que el incendio se ha originado en unos conductos con hollín. El incidente ha afectado solo a estas conducciones.

Subir