La Rioja

La edición más ambiciosa de MUWI en los platos: doce DJs

Las Bodegas Franco Españolas serán, un año más, las anfitrionas del festival Muwi, que tendrá lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre. Este año, el festival logroñés trae consigo las actuaciones de un total de doce DJs.

Además, ha apostado «por grandes nombres a nivel nacional como son David Van Bylen, Jotapop, Miqui Puig y con el gran talento femenino con nombres como los de Yahaira y Me& DJs», según ha explicado Rafa Bezares, promotor del festival, quién también ha querido visibilizar «el talento riojano» con la incorporación de Lazy Sunday al cartel de actuaciones de DJs. También se contará con el veterano en el festival DJ Edu Anmu, César Gallard, IPU, Guatecón, LUGG y Tempranillo DJs.

Estas doce sesiones se complementan con los shows de artistas tan reconocidos como Iván Ferreiro, Viva Suecia, Delafé y Delaporte , que ponen «el broche de oro al que es el cartel más ambicioso del festival riojano».

Cartel de MUWI La Rioja Music Fest.

Vino para entrar en el ambiente

Borja Martínez, director de marketing de Bodegas Franco Españolas, ha explicado que la propuesta enológica que este año han presentado a Muwi consta de un tinto crianza (en representación de la noche del festival) y un blanco seco joven (que quiere recordar a la parte diurna).

«El primero se ha elaborado a partir de tempranillo de Rioja Alta y garnacha de Rioja Alavesa, que aporta esa intensidad y esa armonía al vino que va perfectamente con la alegría que tiene el festival durante los tres días», ha detallado Martínez. El segundo se trata de un blanco realizado con una viura de Rioja Baja. «De esta manera aglutinamos las tres subzonas de La Rioja en el centro, en Logroño, para que en una copa de vino podamos marinar los diferentes conciertos organizados durante los tres días».

Ricardo Moreno, director de The Show Must Go On («TSMGO»), consultora de branding encargada de la imagen y marca del festival, ha querido recalcar el trabajo que este año han realizado  para «estar a la altura de esta edición y de las tres anteriores». Aitor Santamaría, perteneciente a la empresa de etiquetas Etilisa, ha complementado la explicación de Moreno dando detalles sobre los acabados de las etiquetas de los vinos, perfectamente conseguidos gracias a una nueva máquina y que incluso incluyen relieve 3D.

Propuesta de Vinos para el festival Muwi este año.

Apoyo por parte del Ayuntamiento de Logroño

Carmen Urquía, concejal de Cultura, ha querido aclarar que, aunque el festival sea de índole privada, contará con el apoyo del Ayuntamiento. «Es un claro ejemplo de colaboración entre lo público y lo privado. El Ayuntamiento en cualquier iniciativa cultural, en este caso la música, va a tener mucho que ver, siempre vas apoyar de alguna manera cuando se tenga en cuenta a la ciudad y a factores importantes de esta».

La edil ha explicado cómo la ubicación del festival, «el salto del Ebro», nos hace ver la ciudad con otra mirada, la cuál hay que seguir alimentando para enriquecernos y ha querido, finalizar su discurso citando a Eduardo Chillida: «Qué bien se ve con los ojos llenos de lo que se mira». Además de Bodegas Franco Españolas, escenario principal, Logroño también acogerá la esencia del festival en algunos puntos como la sala Maldeamores, El Revellín y la Sala de los Arcos.

«Muwi es cultura, Muwi es turismo, Muwi es activación social de la ciudad», ha querido enfatizar José Luis Pancorbo, promotor del festival junto a Bezares, quien ha remarcado finalmente la cultura del vino como parte de la identidad riojana y el poder de la música como transmisora de mensajes.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir