La Rioja

Vara de Rey, cerrada al tráfico desde este lunes

Vara de Rey, cortada al tráfico durante diez meses

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles la autorización del corte de tráfico de Vara del Rey -en el tramo comprendido entre Poeta Prudencio y Pino y Amorena- durante los próximos diez meses a partir del próximo lunes, con motivo de las obras de la primera fase del Soterramiento.

Dicho plan consiste en la urbanización de la nueva glorieta y sus respectivas conexiones con Miguel Delibes, Duques de Nájera y Belchite-Hermanos Hircio.

El portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha afirmado que se establecerán conversaciones con los vecinos y comunicaciones por todos los soportes posibles (redes sociales, el teléfono 010, cartelería y buzoneo). “Vamos a intentar explicar con claridad esta obra para que afecte lo menos posible. También hemos hablado con la estación de autobuses para que se busquen recorridos alternativos”, ha afirmado.

Por otro lado, se buscarán medidas con los afectados, ya sean garajes o comercios. Mediante el periódico institucional ‘De buena fuente’, el órgano legislativo ha prometido dar datos y concretar lo máximo posible para que todos los logroñeses sepan la duración de las obras, su importe y sus fases de forma detallada.

Subir