Fotogalería

Fuego y buenos deseos bajo La Redonda en la noche más mágica

Son muchas las tradiciones que abarcan la Noche de San Juan. Saltar por encima de las hogueras, escribir los malos recuerdos en un papel y lanzarlo al fuego, dar siete vueltas alrededor de la hoguera, quemar los apuntes, meterse de espaldas en el mar o esperar a que te mojen los pies siete olas… el número siete es el número mágico en esta noche tan candente.

Estamos acostumbrados a ver numerosas hogueras en las costas de nuestro país, es una buena excusa para pasar una noche en la playa en buena compañía. Aquí no tenemos playa, pero nos da igual. Si hace falta plantamos una hoguera en el centro de Logroño, y así ha sido. La Plaza del Mercado esta noche se ha incendiado de buenos deseos y tradiciones.

Desde las 21.30 de la noche hasta las 23.00 muchos han sido los que han festejado la noche más corta del año con una hoguera en el centro de la plaza. Por precaución, la policía local y bomberos no han dejado que nadie salte, pero eso no ha impedido que la gente lance cartones y hojas con sus deseos.

[aesop_gallery id=”112534″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir