El astro

Como una ola… El valle del Ebro será una caldera

La Aemet predice una ola de calor que superará en La Rioja temperaturas de 42 grados

Vayamos por partes… ¿Te acuerdas que la Aemet nos ha dicho que todo el mundo tranquilo en La Rioja porque el nivel de alerta amarilla por altas temperaturas quedaba sin efecto este fin de semana? Pues bien, por ahí todo correcto. Calma absoluta. Hará calor, pero sin que los goterones de sudor pasen a los anales de la historia.

Ahora bien, la semana que viene, que el Astro nos pille confesados. Ve metiendo en el congelador todas las botellas que puedas. No, mejor, saca todo de la nevera porque a partir del jueves querrás instalarte ahí dentro.

Como una ola, el aire africano llegará a nuestras vidas y, por si fuera poco, el sol brillará más que tú con ese traje que te queda fetén, por lo que la Aemet advierte de que “se espera que las temperaturas alcancen valores significativamente altos de forma casi generalizada en la Península y en Baleares”.

Ríete tú de eso de “valores significativamente altos”, porque el comunicado de la Agencia Estatal de Meteorología no queda ahí. Los expertos de la agencia han marcado con rotulador las zonas donde más apretará el Lorenzo y… ¡pum! Ahí está el Valle del Ebro: “La mayor probabilidad de que se superen los 42 grados de forma bastante generalizada durante el jueves, viernes y sábado”. Advertidos quedáis.

Subir