Deportes

El jarrero Luis de la Fuente clasifica a España para los Juegos Olímpicos

El reto era mayúsculo y requería de una gesta histórica. Tras perder ante Italia en el debut, y ganar por la mínima a Bélgica, la selección española sub’21 acaba de materializar una goleada (5-0) ante Polonia para acabar primera del Grupo A de este Europeo de la categoría, lograr el billete para las semifinales de este torneo (se jugarán el jueves), y lo que es más importante a largo plazo, conseguir una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dado que los cuatro mejores combinados tienen asegurada su plaza para la cita olímpica.

De esta forma, con un contundente 5-0 con goles de Fornalls, Oyarzabal, Fabián (3-0 en la primera parte), el cuarto en la segunda obra de Ceballos y el quinto de Borja Mayoral ya en el descuento, el técnico de Haro Luis de la Fuente vuelve a clasificar a España para unos Juegos Olímpicos ocho años después. En los últimos cuatro Juegos Olímpicos, España solo había logrado la clasificación para Londres 2008.

Y la gesta pasará al libro de oro de la Federación Española, porque hasta el partido que acabada de concluir, Polonia había ganado sus dos encuentros en las dos primeras jornadas de este Europeo. El partido de ‘La Rojita’ ha sido fantástico liderado por un Fabián espectacular y un equipo perfecto en la presión tras pérdida.

Sin duda se ha dejado sentir la mano de Luis de la Fuente, muy criticado tras el debut con derrota ante la anfitriona Italia. Ha sentado a jugadores importantes como al portero Unai Simón, al capitán Vallejo, Carlos Soler o al propio Borja Mayoral. Y las decisiones han sentado perfectamente a un equipo que tuvo más de treinta ocasión en uno de los mejores encuentros de la sub’21 en toda su historia.

España estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Luis de la Fuente a la cabeza.

Subir