La Rioja

Ciudadanos queda fuera de la Mesa del Parlamento

El acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos ha dejado fuera de la Mesa del Parlamento a Ciudadanos. Escaso margen tenía la formación naranja para ocupar un asiento si no se lo cedía el PP.

Tras el nombramiento del socialista Jesús María García como nuevo presidente de la Cámara, los diputados han elegido a Henar Moreno (Unidas Podemos) y a José Ignacio Ceniceros (PP) como vicepresidentes, primero y segundo respectivamente, de la Mesa.

Las secretarías han recaído en Teresa Villuendas (PSOE) y Begoña Martínez Arregui (PP). Todas las votaciones se han desarrollado con diecisiete votos a favor para socialistas y morados y con doce para los populares. Ciudadanos ha cosechado cuatro insuficientes votos en cada nombramiento: Alberto Reyes, Belinda León y Pilar Rabasa.

“La imagen de la Mesa refleja el cambio”, se comentaba en los pasillos del Parlamento, tras tomar asiento los cinco nuevos miembros. Y es que el presidente del Gobierno de La Rioja en funciones, José Ignacio Ceniceros, ya fue presidente de la Cámara durante dieciséis años con Begoña Martínez Arregui como su directora de gabinete.

Subir