Deportes

Los objetivos del Haro en Segunda B: mil socios y mantener el bloque

El Haro Deportivo llega a Segunda División B con las ideas muy claras. La entidad jarrera ha tenido que atravesar un largo camino de obstáculos, espinas y decepciones para cumplir su sueño. Con todo el esfuerzo que ha costado ascender, los blanquinegros quieren construir un proyecto de garantías para poder repetir presencia en la categoría de bronce.

Jesús Otero Cámara, su presidente, ha hablado con NueveCuatroUno: “La idea es mantener un bloque con diez u once jugadores del año pasado y el resto completarlo con fichajes”. Según el mandatario, la preferencia es que estos futbolistas sean del entorno vasco-navarro-riojano: “Si les conocemos, será más fácil que salga bien”.

Tras la renovación del técnico Aitor Calle, toca pasar lista a la plantilla y transformarla en un bloque competitivo para la nueva categoría. Lo positivo es que el entrenador conoce a la perfección el Grupo II y puede aprovecharlo.

“Es un poco locura. En el tema administrativo vamos con más calma. Aitor (Calle) y el vicepresidente están en ello, yo he tenido temas personales y no he podido estar tan encima. Tenemos reuniones con algunos jugadores, pero hasta que no estén firmados no podemos hacerlos oficiales”, explica.  Las oficinas del club se convertirán este verano en un trasiego constante de jugadores, representantes y directivos. Como se suele decir, el fax echará humo, mucho más que en anteriores veranos.

A nivel social, se ha presentado la campaña de socios apostando por precios asequibles y una vinculación con toda la comarca. “Nos hemos marcado un objetivo: llegar a mil socios. Sé que es difícil, pero no imposible”, reconoce Otero. El proyecto no solamente se limitará a la propia ciudad de Haro sino que tratará de implicar a toda La Rioja Alta: “Tenemos descuentos para desplazados y esperamos contar con el apoyo de los pueblos de alrededor como Calasarreina, Santo Domingo, Castañares, Ezcaray…”.

El objetivo no puede ser otro que la permanencia por la condición del club de recién ascendido. Como campeón de grupo,  la entidad tiene derecho a disputar la Copa del Rey. “Tenemos un problema porque El Mazo es artificial, pero el nuevo reglamento obliga a natural. Lo más probable es que nos toque un Segunda, así que puede ser un gran impulso para la temporada”, admite.

Por último, próximamente se conocerá la composición de grupos de la categoría. La intención es muy clara: jugar junto a País Vasco y Navarra. “Es muy pronto para conocer la composición, puesto que quedan equipos vascos (Portugalete, Alavés B y Sestao River) y asturianos (Lealtad y Marino de Luanco) por jugar. Se ha ido el Racing, pero esto es Segunda B y siempre será competida y muy dificíl”, termina.

Subir