La Rioja

Logroño amplía los ciclos culturales de “La tapa musical” y de “Catarte”

Con motivo del Día Mundial de la Tapa, los días 20, 21 y 22 de junio se celebrará “La tapa musical” con un total de ocho conciertos, organizados por la Unidad de Comercio y Turismo dentro del marco “Saborea Logroño”.

Estos ciclos culturales repartirán sus espectáculos de la siguiente manera: dos de los días contarán con tres actuaciones de cuarenta minutos cada una y en uno de los días se celebrarán dos espectáculos con la misma duración. Así lo ha explicado Kilian Cruz, portavoz de la nueva corporación del Ayuntamiento de Logroño, la cual se ha reunido en su primera junta local este miércoles.

En cuanto al lugar de celebración de los conciertos, el portavoz ha anunciado que este jueves día 20 se encontrarán en San Juan (coincidiendo con las fiestas de la emblemática calle), el viernes los escenarios se trasladarán a la Calle María Teresa Gil de Gárate y el sábado el ciclo se cerrará en la Plaza Gonzalo de Berceo, dentro de la Fiesta de Primavera organizada la asociación de vecinos de la zona.

La Junta del Gobierno Local ha decidido modificar el contrato por el cual se adjudicó a la mercantil Rioja Eventos S.L. la organización de los ciclos  y ampliar estas jornadas, lo que ha supuesto aprobar un gasto de 5.324 euros (IVA incluido), cifra dada por el propio Cruz. “La idea es promocionar la ciudad en su marca turística”, ha señalado el edil.

Después de las tapas, el vino

Otra modificación de contrato relacionada con la gastronomía logroñesa que ha tratado la corporación en su primera junta ha sido la del Proyecto “Catarte”.

El objetivo es aumentar el evento con la realización de una cata extraordinaria el próximo 29 de junio que se ofrecerá a los asistentes al Famoso Trip para el Club Gold Golfy, para promocionar la marca “Golf y Vino” de la Unidad de Turismo. “La idea es conformar un espacio para un grupo de periodistas, impulsores y dinamizadores del mundo del golf, de tal manera que esto tenga su reflejo posteriormente en la promoción de la marca Logroño en todos sus ámbitos: turístico, gastronómico y lúdico”, ha explicado Cruz.

Según ha hecho público el portavoz, el importe de ampliación de dicho contrato asciende a 1.694 euros, IVA incluido.

Subir