Deportes

La Media Maratón de Rioja Alavesa, suspendida por falta de inscripciones

Se había convertido en una prueba imprescindible en el calendario alavés, pero el escaso número de inscripciones hasta la fecha ha provocado que la organización de la Media Maratón de Rioja alavesa se haya visto obligada a suspender la prueba.

“En su quinta edición, el cambio de fechas, en junio en lugar de septiembre, había generado gran ilusión por superar la cifra de 500 inscritos, pero las numerosas carreras que se celebran en estas fechas y la sobresaturación del calendario, han sido factores que han podido influir en la falta de aforo mínimo para celebrar el fin de semana deportivo”, han señalado desde la organización.

“Pedimos disculpas a todos y todas las atletas que habían realizado su inscripción”, han añadido, explicando que se les reembolsará el dinero a la mayor brevedad.

“Consideramos que la prueba necesita un período de pausa para intentar retomarla en años sucesivos con más novedades y atractivos para lograr que se consolide definitivamente y siga siendo el evento deportivo, cultural, turístico de referencia en Rioja alavesa”, han concluido en un breve comunicado.

Subir