Deportes

La apuesta de Félix Revuelta: renovar a Sergio y un presupuesto ‘top ten’

Félix Revuelta, presidente de la UD Logroñés planea ya la máxima temporada. El directivo ha organizado este martes en Madrid una reunión ‘relámpago’ con Juanjo Guerreros (vicepresidente), Carlos Lasheras (director deportivo) y Sergio Rodríguez (entrenador). La cita solamente ha durado unas horas, pero ya se han sacado conclusiones claras. El entrenador seguirá de blanquirrojo con el apoyo de Revuelta: “Por supuesto, él está animado a seguir y tenemos plena confianza en su trabajo”, señala en declaraciones a NueveCuatroUno.

El máximo mandatario blanquirrojo le dio apoyo también tras la debacle de Calahorra (jornada cinco). Después del varapalo en La Planilla, nubarrones negros se cernieron sobre el técnico. Sin embargo, Félix Revuelta se encargó de despejar todas las dudas, dándole el cien por cien de su confianza. Nueve meses después, la idea es la misma: continuidad en el grupo humano que consiguió meter casi 11.000 almas en Las Gaunas y revivir un ambiente de otra época. “Tenemos doce jugadores renovados, una buena base y ahora la completaremos. Tanto el equipo directivo como el técnico estamos muy motivados”.

“Hemos hecho una muy buena temporada y completa, porque hemos jugado la promoción de Segunda B y hemos tenido una cadena de ascensos en las categorías formativas (Juvenil a División de Honor y cadete). Nos ha faltado la guinda del ascenso a Segunda División, pero estamos en el camino”, explica. También prioriza el valor formativo que tiene el filial, un trabajo que cristalizó la pasada temporada con las subidas y consolidaciones en el primer equipo de Juan Iglesias y Pablo Bobadilla.

Capacidad económica para soñar

A nivel económico, las ideas son claras. “El presupuesto de la próxima temporada será prácticamente igual al de esta. Dependemos de las entradas y salidas de socios, si tenemos un ingreso extra pues podremos hacer alguna aportación adicional”. La entidad riojana manejó un presupuesto de 1,86 millones de euros el pasado curso, cantidad que el directivo valora muy positivamente: “No tenemos las cuentas más elevadas, pero creo que estamos sin duda entre los diez mejores de la categoría”.

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y no es otra que plantearse el ascenso: “El objetivo es siempre el primer puesto, pero convivimos con equipos muy potentes. Si no hubiéramos tenido ese bache a inicio de temporada, hubiéramos podido competir por el primer puesto”, comenta. Por otro lado, destaca la importancia del mal partido en Alicante, aunque sin poder verlo puesto que sus nervios no le dejan: “Luego me informo y veo el resultado, es mi forma de disfrutar del fútbol”.

La presencia de filiales en Segunda División B puede descolocar a muchos, puesto que suelen contar con altos niveles de presupuesto al depender del primer equipo (Real Madrid Castilla o Barcelona B). Sin embargo, para él no es ningún inconveniente, ya que cree que su juventud y su inexperiencia les perjudica a la hora de la verdad: “En ese sentido no tenemos quejas, puesto que ya fuimos capaces de ganar al Castilla, que tenía jugadorazos como Odegaard”.

Crecer en todos los sentidos

Más allá del terreno de juego, una de sus principales apuestas ha sido la Ciudad Deportiva: “Tuvimos una propuesta de Conrado Escobar en La Grajera, queríamos convertir esa zona en un foco de atracción del fútbol formativo. Ahora, con el nuevo equipo de Gobierno (PSOE), necesitamos saber si tenemos permiso”. Por si acaso, ya se barajan otras alternativas: la primera de ellas en Lardero, cerca de la AP-68; mientras que la segunda se situaría en Agoncillo. “Necesitamos instalaciones para crecer y poder formar mejor a nuestros jugadores”, resalta.

Los próximos pasos se centrarán en la nueva campaña de abonados, en la que el empresario riojano asegura que la junta directiva ya está trabajando. Conseguir una buena cantidad de abonados será fundamental para poder optar al ascenso. Sin Racing de Santander y con el Mirandés en la final por llegar a Segunda, el panorama podría aclararse en un hipotético grupo riojano-vasco-navarro más añadidos. La llama de República Argentina puede seguir encendida en muchos indecisos y este verano es una gran ocasión para comprobarlo.

Subir