La Rioja

Expulsan de España a un vecino de La Rioja por violencia de género

El Tribunal Supremo ha dado la razón a la Delegación del Gobierno de La Rioja en su decisión de expulsar del país a un hombre de nacionalidad belga y origen dominicano, condenado por varios delitos de violencia doméstica y de género.

El Alto Tribunal, al que el condenado había recurrido la orden de expulsión, rechaza el arraigo familiar que este alegaba , ya que fue en ese ámbito donde cometió los delitos que sustentan las condenas, firmadas entre 2014 y 2017.

El Supremo reconoce que el Tribunal Superior de La Rioja valoró la situación personal de esta persona, que pasó diez años en España, donde conformó una familia con tres hijas menores a su cargo. Además, da por buenos los “motivos imperiosos de seguridad pública” que motivaron la orden de expulsión, que tendrá vigencia durante los próximos cinco años.

En su resolución, el TSJR destacó que “la expulsión no supone ningún sacrificio ilegítimo ni desproporcionado al principio de protección a la familia, toda vez que se trata de delitos cometidos en el ámbito familiar”.

Subir