La Rioja

Acuerdo entre Fomento y Calahorra para las obras del nudo del Recuenco

El Ministerio de Fomento, según anuncia este el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha suscrito un Convenio, firmado el pasado 24 de mayo, con el Ayuntamiento de Calahorra, a través de Sepes, para establecer las fases de ejecución del nudo de acceso al parque empresarial El Recuenco, en La Rioja.

Sepes y el Ayuntamiento de Calahorra tienen el propósito de dotar de acceso al parque empresarial El Recuenco, a la mayor brevedad, para permitir la implantación de actividades industriales que dinamicen la economía de la comarca.

Sepes acometerá las obras de ejecución en dos fases, una vez obtenidos los preceptivos permisos y aprobaciones técnicas, con una inversión estimada superior a los nueve millones de euros. La primera fase permitirá la ejecución parcial del nudo, facilitará el acceso al parque empresarial desde la carretera N-232, tal y como se comprometió el ministro en su visita al Gobierno regional en noviembre pasado.

La segunda fase, completará la totalidad del nudo de acceso, incluyendo el paso a desnivel sobre la N-232. Con la firma de este convenio, se posibilitará el inicio de la comercialización de las parcelas del parque empresarial El Recuenco.

Las obras de urbanización de este parque empresarial finalizaron en enero de 2012 y han permitido desarrollar 648.659 metros cuadrados de suelo industrial, sobre una superficie próxima a las 110 hectáreas.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir