Deportes

La SD Logroñés cae eliminada de la pelea por el ascenso ante Las Rozas

La SD Logroñés ha quedado apeada de la fase de ascenso tras empatar a un tanto ante Las Rozas en el Mundial’82. Empate resuelto por los goles como visitante. El cruce ha sido igualado hasta el final, con momentos para ambas escuadras y donde los riojanos han rozado el pase y lo han intentado hasta el final. El resultado bien ha podido caer para cualquiera, pero al final las tablas han significado la eliminación para los logroñeses.

Los visitantes han saltado mejor al césped, beneficiándose de los nervios locales. A los diez minutos, Cruz ha obligado a estirarse a Edu de Prados. Los blanquirrojos han pecado de ímpetu y han cometido pérdidas en campo rival. Ante tal escenario, han decidido replegarse para buscar el contragolpe. Sin tentativas demasiado claras, lo más destacable en el tramo inicial ha sido la lesión en los madrileños y su obligado cambio (Raúl por Albur). No estaba siendo el guion deseado para los logroñeses, desde luego.

Fruto de ese dominio, Las Rozas ha conseguido forzar muchas acciones de balón parado. Más intensos y ágiles en las segundas jugadas, los pupilos de Lolo Escobar se han hecho dueños y señores en el verde. Albur ha estado cerca de conseguir el 0-1, tras perfilarse y disparar un poco por encima del marco rival. La situación se ha vuelto mucho peor para los logroñeses. Con circulaciones rápidas en tres cuartos y las ideas muy claras, a los foráneos les era muy fácil hacer daño. Ledo ha estado acertado, cortando acciones con marchamo de gol.

Las Rozas ha seguido sumando acciones de peligro. En un balón muerto en área rival, Turégano ha sacado un rebote de escorzo que se ha quedado a centímetros de entrar. En la recta final, los locales han adelantado líneas y han podido, al fin, respirar. Binke Diabaté ha conseguido espacios y no se lo ha pensado dos veces. Zapatazo buscando sorprender a Yelco sin resultado. Todo ha estado a punto de saltar por los aires. Balón largo hacia el punta y salida de Edu de Prados con altísimo riesgo. Él solo contra dos delanteros rivales y ha ganado. Match-ball salvado y a vestuarios.

A la salida de las duchas, balón por la diestra que llega al blanquirrojo Binke. El africano no tenía demasiadas opciones y ha decidido el taconazo. Bingo. Balón adentro y euforia en el Mundial’82. Golazo para colocar más cerca la Segunda División B, pero aun quedaba mucha batalla. La tensión ha ido en aumento y se ha cargado su primera ‘víctima’: expulsado el entrenador visitante. El tanto les ha sentado bien a los de Albert Aguilá. Lacruz y el recién entrado Herce han aportado más dinamismo al conjunto logroñés.

Sin embargo, el fútbol puede decidirse por detalles. En su peor momento, Las Rozas ha conseguido hacer diana. Contragolpe certero culminado por Albur con un disparo raso. Tablas, pero eliminatoria en favor de los rozeños por el valor doble a domicilio. Media hora por delante y un solo objetivo de la SD Logroñés: anotar para seguir vivos. Y las ha tenido muy claras, con un remate de Herce y grandísima respuesta de Yelco. Mismo destino ha corrido un remate de Gabri. Apremiado por el cronómetro, Aguilá ha quemado sus naves: Nacer e Imanol al campo.

Yelco ha decidido jugar con fuego y casi se quema: robo de Binke, la acción sigue y el esférico va hacia el área. Gabri, con todo a favor para conseguir el gol, ha caído en área chica. Protesta unánime en el graderío porque el colegiado no ha decretado la pena máxima. Acción muy discutible y fundamental para la eliminatoria. Diez minutos para el final y corazones en un puño. Vivir o morir en el intento. Inevitablemente, el encuentro se ha endurecido. En juego, el devenir de toda la campaña.

Con los de Logroño volcados en área rival, bien ha podido llegar la sentencia. Albur ha campado a sus anchas por el campo rival. En una de esas, Jiménez ha ejecutado un misil tierra-aire dirigido a la escuadra. Pero De Prados ha sacado una mano providencial para evitar el 1-2. En el tramo final, la SD Logroñés lo ha intentado con toda su alma pero no ha sido posible. La entidad queda apeada del camino hacia la categoría de bronce y jugará un año más en Tercera División.

Subir