El Sereno

Ciudadanos ‘sin corazón’ en los contenedores de ropa de Chavicar

Casi como quien va de rebajas, que coge lo que le gusta y el resto lo deja por ahí sin prestarle atención, así declaran a nuestro Sereno de NueveCuatroUno que se está actuando junto algunos contenedores de ropa de Fundación Cáritas Chavicar. Un vecino de la zona de la calle Manzanera denuncia con imágenes lo que ocurre: «Grotesco. Egoísta. Cojo lo que necesito y dejo lo demás inservible para otros posibles beneficiarios», recalca.

Con las ropas tiradas por el suelo, sin ningún cuidado para el prójimo, la imagen habla por sí sola. «No es la primera vez que lo veo. Por eso me animo a hacerlo público», subrayan a nuestro Sereno.

Y esto sucede no porque hayan sacado ropas de dentro -ya que los recipientes tienen unos sistemas de cierre que lo impiden- sino porque probablemente se hayan dejado fuera del contenedor las bolsas (bien por su tamaño o porque esté lleno). Por ello, desde Fundación Cáritas Chavicar se hace un petición: «Nos gustaría lanzar un llamamiento para que las personas que no puedan depositar las bolsas en el contenedor no lo dejen fuera. Pueden consultar el punto más cercano en https://www.chavicar.es/recicla-con-corazon o llamarnos al 941 204178 para pasar incluso a recogerles las bolsas».

Con ello se evitaría que ‘ropas con corazón’ se topen con ‘ciudadanos sin corazón’.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 600830812.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir