Deportes

Ilusión histórica en la masa blanquirroja: “¡Que sí j…, que vamos a ascender”

La afición de la UD Logroñés ha vivido una tarde inolvidable. Ilusión a raudales en la hinchada blanquirroja. “¡Que sí j…, que vamos a ascender!” y “Logroñés, alé, alé” se han convertido en el grito de guerra. En torno a las tres de la tarde, cientos de aficionados se han congregado en torno al Parque Gallarza. Minutos más tarde se ha producido una imagen inédita en la capital riojana: un pasacalles del bus blanquirrojo entre una marea de hinchas.

Bengalas, humo y animación para recordar el ambiente de décadas pasadas en República Argentina. Atmósfera espectacular como previa al partido más importante de la historia de la entidad. Una ocasión única de ascender a Segunda División que hace una década que se hacía. “Mis amigos tenían despedida en Bilbao, pero yo no me lo he perdido”, comenta Mikel, un integrante de la Peña La Tocata.

Tras el paso del bus, turno para el corteo blanquirrojo. Todos a una hacia el Municipal de Las Gaunas, que ha presentado un ambiente espectacular para la ocasión. En definitiva, una experiencia que muchos tardarán en olvidar (o no). Todo esto puede quedar en anécdota si se pasa a última ronda y más aun si Murrieta es el destino final. Eso sí, más allá de lo que pase en el campo, se ha producido todo un triunfo social.

[aesop_gallery id=”111124″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir