Deportes

“¡Vamos, Logroñés, sí se puede!”, el vídeo motivador de la afición

La afición blanquirroja está viviendo con pasión las vísperas del encuentro frente al Hércules CF. Es el picorcito de las citas importantes. La motivación en una remontada está generando un movimiento social sin precedentes: montajes en redes, corteo, creaciones audiovisuales… Y, entre ellas, un vídeo motivador en el que varios aficionados salen poniendo voz y cara a sus deseos, porque nadie quiere bajarse del tren de ascenso a Segunda.

“Un día mis padres me enseñaron el cariño a unos colores, mi abuelo también me lo enseñó. Por nuestros hijos, nuestra ciudad, por nuestra tierra. A dos goles de la final. 90 minutos y hacemos historia. ¡Vamos Logroñés, se puede!”. Con esta declaración arranca el mensaje. Tras ella, continúan las proclamas: “Si luchas puedes perder. Si no luchas, estás perdido, ¡vamos Logroñés!”

Y es que la ‘remontada social’ arrancó en el Rico Pérez: “Porque desde el minuto 1 que terminó el partido de Alicante queríamos que llegase este partido, vamos a llenar Las Gaunas, porque vamos a animar hasta el final, porque queremos seguir viendo más fútbol esta temporada, porque hemos esperado esperado todo el año para que llegasen partidos como este. ¡Sí se puede, vamos a por ellos, vamos Unión Deportiva Logroñés!”, alienta otro de los aficionados.

Cada uno aportando una idea, todos los protagonistas del vídeo, socios blanquirrojos, demandan fe, creer y luchar hasta el final. “En las buenas y en las malas, siempre contigo, ¡vamos Logroñés, este sábado, sí se puede!”. “Por la pasión de nuestros colores, porque juntos somos más fuertes, porque lo vamos a conseguir, vamos a remontar al Hércules. Llenemos todos Las Gaunas, ¡vamos Unión Deportiva Logroñés, ¡sí se puede!”.

“Desde Aldealobos con el Logroñés, vamos, ¡copón! ¡Se puede, sí se puede!”. “Por nuestra bandera, por nuestra camiseta… ¡vamos a remontar!”, añaden otros. Todas las razones son buenas para lograr que Las Gaunas sea una caldera y se voltee la eliminatoria. “Por todas las tardes de sufrimiento, por todos los kilómetros recorridos, ¡sí se puede! ¡Vamos Unión Deportiva Logroñés!”

Otros van directamente hasta el lugar mágico para hacer el llamamiento: “Me pidieron que buscara una fuente. En las fuentes se celebran las remontadas, los ascensos, los triunfos de los equipos… ¡Dale Unión Deportiva Logroñés! ¡Vamos a remontar! ¡Todos juntos lo vamos  a conseguir! ¡Remontada, adelante, Logroñés!”.

Y, cómo no, uno de los símbolos logroñeses también es protagonista: “Solo los débiles se rinden, y nosotros tenemos los cojones más grandes que el caballo del Espartero! ¡Vamos Logroñés! ¡Sí se puede!”.

Porque si algo creen los autores del vídeo, como el propio equipo, es que no ha llegado el final. “Esto no ha terminado, esta hermosa tierra se merece el ascenso, todos juntos lo vamos a conseguir. ¡Sí se puede, vamos a por ellos! ¡A por el Hércules, a ganar y a ascender!”.

Subir