Deportes

Rayco, Marcos André y Juan Iglesias, las únicas dudas de la UD Logroñés

La UD Logroñés apura las últimas horas de cara al trascendental duelo ante el Hércules (sábado – 18,30 horas; Las Gaunas). El conjunto blanquirrojo ha protagonizado este viernes una larga sesión de entrenamiento sobre el campo de hierba natural del Mundial 82, en la que Sergio Rodríguez no ha querido mostrar sus cartas. En torno a una treintena de aficionados se han dado cita en las gradas para animar a su equipo.

La portería sigue generando debate en la masa social blanquirroja. La figura de Iván Buigues está muy discutida, sobre todo tras la derrota por 3-1 en el partido de ida. En los últimos cinco encuentros, el guardameta alicantino ha encajado nueve dianas. Pese a todo, Sergio sigue confiando en él. Este viernes se le ha visto permanentemente bajo el arco, mientras que Unai Etxebarria y Embela han alternado en la otra portería. Apunta a titular.

Marcos André sigue en duda, tan probable es que juegue como que no. El brasileño ha completado buena parte del ejercicio, pero no su totalidad. Por otro lado, Juan Iglesias se ha ejercitado de forma normal y podría partir de inicio en el lateral derecho. En el flanco izquierdo, Jaime Paredes ha dado un ‘sustillo’ tras un choque con un rival. De todas formas, el madrileño se ha levantado sin excesivos problemas. Por último, Rayco ha podido participar de forma regular, pero su concurso parece difícil al salir de lesión reciente.

El que seguro que estará es Iñaki, aunque no se sabe si como lateral o en posición más adelantada. El calagurritano exhibe un pletórico estado físico y será una baza importante para las aspiraciones blanquirrojas. En la sala de máquinas, Andy es el auténtico ‘jefe’ y Carles Salvador será su escolta. El castellonense es fundamental para el cuerpo técnico. De hecho, solamente se ha perdido dos encuentros en toda la temporada.

En cuanto a detalles tácticos, el equipo ha ensayado con dos centrales y una línea defensiva de cuatro integrantes. Pese a ello, no se pueden descartar modificaciones; más que nada porque fue el propio Sergio quien dejó caer esa opción. La opción más factible es jugar con único hombre en punta, un enganche y dos extremos (un 4-2-3-1). Marcos André y Ander Vitoria se postulan para ocupar el ‘9’, aunque ambos son compatibles, puesto que el brasileño puede caer a banda. Todo dependerá de la propuesta – más o menos directa – que quiera hacer el entrenador.

Posible once

La UD Logroñés ya ha comunicado la convocatoria, compuesta por 20 futbolistas, incluidos Iglesias, Rayco y Marcos André, al igual que Ousama, jugador del Promesas. Este sábado deberá haber dos descartes para dejar la lista en 18, que son los que se jugarán las habichuelas en el terreno de juego.

Subir