Deportes

“Hay un ambiente de fútbol que no veíamos desde hace mucho tiempo”

El técnico de la UD Logroñés, Sergio Rodríguez, se ha mostrado esperanzado antes del decisivo UD Logroñés – Hércules de este sábado en Las Gaunas: “Lo preparamos a conciencia porque es un partido decisivo que puede ser el último (o no). Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado para poder reinvidicarnos”. El técnico ha querido seguir en la misma línea optimista, afirmando que creen en sus posibilidades. “Hemos añadido alguna cosa, no queremos variar mucho, pero lógicamente el resultado de la ida condiciona algo”.

Después, ha lanzado otro capote a la afición, señalando que está convencido de que la afición responderá como ante el Badajoz: “La gente nos quiere y nos va a ayudar, Las Gaunas va a ser una caldera; lo vemos en el día a día. No me cabe ninguna duda de que la región va a estar con nosotros y se va a superar la entrada del otro día”. Enfocado sobre la emotividad, ha analizado el asunto: “En momentos tiraremos de emociones y el aliento del público, lógicamente no vamos a salir a quemar naves desde el minuto 1; pero habrá momentos en los que tengamos que asumir riesgos”.

Según su punto de vista, algo muy grande está en construcción, tanto en lo deportivo como en lo social: “Se está generando un ambiente de fútbol que igual no veíamos desde hace mucho tiempo. Hay gente que nunca ha venido a vernos pero que siente la necesidad de apoyar al equipo de su región. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para llegar aquí y vamos a ver si entre todos conseguimos pasar la eliminatoria”.

Rodríguez ha defendido a su equipo a capa y espada: “El equipo ha demostrado con creces su capacidad durante la temporada”. Lo que sí ha admitido es la necesidad de no encajar goles: “Debemos tener un equilibrio que va a caer hacia el lado ofensivo, pero es importante que hasta los primeros minutos de la segunda parte lo guardemos”. Sobre su rendimiento defensivo, ha reconocido la mala dinámica del equipo y ha ensalzado al Hércules, afirmando que han marcado menos goles durante la temporada de lo que indica su potencial.

“No estamos teniendo solvencia defensiva y, sin ello, es muy complicado rentabilizar los pocos goles a favor que hacemos”, ha recalcado. Sobre el pasado choque en Alicante, no cree que el equipo haya estado mal sino que hubo tres errores aislados que el oponente aprovechó a la perfección: “Tenemos que corregirlo, no nos queda otra por el marcador que traemos”. Y sobre la baja de Fran Miranda, el mediocentro del Hércules, ha declarado que no le importa, ya que su sustituto tendrá calidad. Eso sí, ha alabado sus cualidades en la estrategia.

“Los jugadores por sí mismos no son tan determinantes. Nosotros tenemos que intentar estar un escalón por encima de ellos y lógicamente tener nuestro punto de suerte y efectividad”, ha resumido. Sobre cuestiones puramente tácticas, Sergio ha dejado caer sus intenciones: “Existe la posibilidad de cambiar el sistema y jugar de otra manera, seguramente más ofensiva”. Lo que no ha querido responder es si habrá cambio en portería: “Esas cosas nos las guardamos para nosotros, los primeros que se deben enterar de las cosas son los jugadores y lo voy a mantener”.

“Siempre con cabeza”

Por su parte, Iñaki Sáenz, el lateral izquierdo de la UD Logroñés se ha mostrado muy motivado: “El equipo está muy convencido de que se puede y se va a conseguir. Queremos darle un alegría a la gente”. También ha reconocido que hay que echar testiculina: “En los playoff, la intensidad va siempre con el partido, pero siempre con cabeza”. Y para ello, necesitarán la ayuda de la afición. En la línea mostrada por Sergio Rodríguez, ha expresado que “el factor ambiental será decisivo y la gente tiene ganas de fútbol profesional”.

“Hemos quedado segundos en liga por algo y hemos hecho una temporada fantástica. Tenemos que dominar los partidos y llevarlos a nuestro terreno”, ha argumentado. Por otro lado, mantiene el sueño del ascenso, que expresó al llegar al club: “No es imposible ni excesivamente difícil, en la ida no me fui con la sensación de que ellos fueran mejores que nosotros. Todo el mundo quiere ser importante y hacer cosas grandes en este club, no vine para pasar años, sino para ascender”

Subir