La Rioja

Miguel Sáinz aboga por “reciclar y rejuvenecer” el PP de Logroño

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha valorado este miércoles el acuerdo entre PSOE y el Partido Riojano para gobernar en diez municipios riojanos, entre ellos Logroño. “Los ciudadanos votan, los ciudadanos eligen y son sabios”, ha dicho Sainz, deseando “la mejor de las suertes” a la nueva corporación.

Así lo ha manifestado durante la degustación del toro guisado con el que las fiestas de San Bernabé encaran su recta final. Como consejo, el también edil de Festejos ha apuntado a los nuevos concejales “que no solo trabajen, sino que acierten porque en política hay que tomar riesgos y decisiones complicadas”. Además, ha recalcado lo importante que es la capacidad de dialogar y de llegar a un consenso.

En cuanto al papel del Partido Popular logroñés en los próximos cuatros años, Sainz apuesta por “el reciclaje y el rejuvenecimiento”. “Creo que es interesante para que una nueva generación de políticos asuma la dirección del partido”, ha reflexionado.

El portavoz municipal en funciones ha señalado que “no pasa nada por pasar a la oposición, por tomar oxígeno, nuevas perspectivas y nuevos derroteros. Lo único que importa aquí es que sea bueno para la ciudad de Logroño y para los logroñeses, lo que pase con el PP, el PSOE, Cs… es secundario”.

Balance de fiestas

Al no querer Cuca Gamarra hacer un balance de las fiestas de San Bernabé -como estaba anunciado inicialmente-, ha sido el propio Miguel Sáinz quien ha destacado la “afluencia masiva de público a todos los actos”, tanto de Logroño como de fuera. Un hecho que “deja dinero en la ciudad y da una imagen de poderío”, explica.

A su juicio, los actos recreacionistas se han visto mejorados en estas fiestas, realizando tres asedios diferentes y guardando mayor rigor histórico que en años anteriores. “Hemos pulido algunas deficiencias como podían ser el sonido o las ubicaciones, entre otras”, reflexiona Sainz.

Por último, ha destacado las jornadas del lunes y el martes por ser los “más emotivos”, al haberse celebrado “entre logroñeses y sin grandes masificaciones”. Esta satisfacción, según ha contado el edil, no ha sido solamente percibida por la corporación, sino que los voluntarios de las cofradías y los hosteleros le han trasladado su agrado.

Subir