La Rioja

Polémica en Murcia por banderas riojanas en el Cartagena – Ponferradina

Este pasado domingo fue, probablemente, el día en el que la roblanvera más ondeó al viento en los últimos años. No solo porque se celebrara el Día de La Rioja, que también, sino porque muchos de los aficionados de la UD Logroñés desplazados al Rico Pérez de Alicante (más de quinientos) lucieron con orgullo la bandera regional.

Pero no fue el del Hércules el único estadio del playoff de ascenso a Segunda División donde la enseña riojana fue protagonista. En el Cartagena-Ponferradina, de hecho, la roblanvera presidió el partido junto con la bandera de la Provincia Marítima en la tribuna del recinto, pese a que ningún equipo de nuestra región estaba presente en el estadio. La enseña autonómica murciana solo figuraba en uno de los fondos del Cartagonova.

Ese gesto iba con mensaje. Los lectores más fieles de este medio recordarán cómo hace tres años los ‘independentistas’ cartageneros optaron por celebrar antes el Día de La Rioja que el de la Región de Murcia, que coinciden en el calendario. Así pues, la bandera ondeando en el Cartagonova parece responder a un gesto similar: antes riojanos que murcianos.

De hecho, durante la celebración del duelo entre el Cartagena y la Ponferradina pudo verse a varios aficionados equipados con banderas de La Rioja.

Las fotografías corrieron como la pólvora por las redes sociales y el manager general del Cartagena tuvo que salir al paso de esta anécdota, desmintiendo que el club fuera responsable de la presencia de la bandera en las astas del estadio municipal, lamentando que “fútbol no es igual a política”.

Subir