La Rioja

Independentistas de Cartagena ‘celebran’ el Día de La Rioja

Más de una decena de monumentos Cartagena, algunos de ellos de cartageneros ilustres, han amanecido este jueves con banderas de La Rioja y de la provincia marítima de esta localidad. Carlos III, el pintor Vicente Ros, el actor Isidoro Máiquez, el torero Enrique Cano ‘Gavira’ y hasta el apóstol Santiago lucían el rojo, el blanco, el verde y el amarillo de la bandera riojana a modo de reivindicación, ya que la Región de Murcia también celebra el día de su comunidad el 9 de junio.

La plataforma Convergencia Cívica de Cartagena ha sido la que ha reivindicado esta acción a través de su perfil en Twitter: @ConvergenciaCT. Sus responsables han señalado que han participado una quincena de personas de diversos colectivos”.

Las banderas han estado puestas sólo unos minutos: “Únicamente queríamos hacer la foto y persuadir a los cartageneros para que tengan en cuenta las desigualdades económicas y sanitarias que sufre la ciudad respecto a otros municipios de la región”.

La plataforma también ha subido un vídeo a las redes, que está circulando a través de la aplicación de mensajería Whastapp, en el que se anima a los cartageneros a celebrar el Día de La Rioja. En el citado vídeo aparece el siguiente mensaje: “¿Murciano yo? Y un pijo”.

Subir