La Rioja

Vázquez: “En el futuro la UNIR será más intensamente riojana”

El rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez, ha recibido este domingo en San Millán de la Cogolla la Medalla de La Rioja, durante el transcurso del acto institucional del Día de La Rioja.

Vázquez ha indicado que “las universidades son instituciones llamadas a perdurar durante siglos” y, en este sentido, ha recordado que la que dirige cumplirá en octubre sus primeros diez años de actividad académica. “Por eso esta medalla es también un voto de confianza en su futuro”, ha subrayado.

El rector ha señalado que “la aportación más importante que hemos recibido de nuestra región es la que representa el trabajo diario que cientos de riojanos desarrollan dentro de nuestra universidad”. “Sin esa labor cotidiana, que supone el esfuerzo por realizar bien, cabalmente, las propias tareas un día tras otro, no existiría la realidad que hoy supone nuestra universidad”, ha agregado.

José María Vázquez ha indicado que “somos conscientes de la responsabilidad que supone para nuestra institución ser una especie de heraldos de La Rioja en toda España y en muchísimos lugares de América y otras partes del mundo”. En el futuro -ha concluido- la UNIR “será cada vez más intensamente riojana y, por eso mismo, cada vez más universal”.

Subir