La Rioja

La CLA: “La Medalla nos exige hacer cultura con más fuerza e ilusión”

El presidente de la Compañía Lírica de Aficionados (CLA) Pepe Eizaga, José Antonio Troyas, ha recibido en nombre de su colectivo la Medalla de La Rioja durante el acto institucional del Día de La Rioja, celebrada este domingo en San Millán de la Cogolla.

Troyas ha evocado a la figura de Pepe Eizaga, que “dio vida a varias partituras y obras netamente riojanas que siguen permaneciendo en las mentes de nuestras gentes y siguen siendo tarareadas al escucharlas” y ha recordado que “desde nuestra constitución, nuestro fundamento ha sido promover la cultura regional tanto en España como en el panorama internacional”.

“Podemos decir que nuestro concurso, por su larga trayectoria, forma parte de las primeras actividades que enriquecen la oferta cultural en los ámbitos regional, nacional e internacional, consiguiendo que tenga un nombre dentro de los rigurosos seguidores del Bel Canto”, ha destacado el presidente de la CLA Pepe Eizaga.

A su juicio, “esta distinción no solo nos hará seguir haciendo cultura en esta tierra y fuera, llevando su nombre con orgullo, sino que nos exigirá hacerlo con más rigor, más fuerza y más ilusión”.

Subir