Deportes

La SD Logroñés empata en Las Rozas y todo queda para la vuelta

Fuente: SD Logroñés

La SD Logroñés ha empatado a cero ante Las Rozas en la Dehesa de Navalcarbón. Riojanos y madrileños han gozado de varias oportunidades e incluso han tenido un gol anulado cada uno, pero ninguno ha podido anotar con validez. Encuentro intenso y con alternativas, que deja la eliminatoria de semifinales del playoff de ascenso a Segunda B totalmente equilibrada. Gran imagen defensiva de los de Logroño, que están obligados a vencer ante su público para avanzar.

Los blanquirrojos han salido mejor y han protagonizado varios intentos, por medio de Lacruz y Arpón. Los locales también han tenido la suyas, por medio de Goal y Turégano. Muchas alternativas para ambos equipos, ayudados por una colegiada que ha dejado jugar. A mediados del primer tiempo, Chacón ha sufrido un golpe en el ojo y ha quedado tumbado sobre el verde. Afortunadamente se ha recuperado. Grandes minutos de Diego Lacruz, el hombre más peligroso de los riojanos durante amplios tramos de partido.

Iñaki ha tenido la más clara para los anfitriones, solventada con una gran intervención del visitante Eduardo de Prados. Nada valía, puesto que la acción ha quedado anulada por fuera de juego. Los blanquirrojos han tratado de controlar la posesión, pero se han encontrado con un bloque sólido. En este tipo de partidos hay que aprovechar los detalles. Un claro error de Las Rozas ha propiciado un envío hacia Binke. De haber llegado a su destino, podría haber besado las mallas. Anteriormente, Chacón ha evitado una clara progresión de Rubén Blanco. 0-0 al descanso.

Tras las reanudación, Arpón ha probado a Yelco, pero el arquero ha atrapado el remate con facilidad. Poco a poco, el conjunto logroñés ha sumado ocasiones. La ha tenido nuevamente Lacruz, cuya acción ha acabado en córner. En ese saque de esquina, cabezazo de Ledo en fuera de juego. Las Rozas ha dado un paso adelante y ha puesto en serios problemas a la zaga. Varios centros comprometidos, balones sin dueño y en general, agobio para De Prados.

En ese momento, ha reaccionado Albert Aguilá; Naceur y Pesca al campo. El objetivo: buscar oficio y el espacio por los costados. Sin embargo, todo ha estado a punto de cambiar. Turégano se la ha puesto a Goal, y este ha hecho honor a su nombre. Ha anotado pero su posición era antirreglamentaria (‘No Goal’). Bromas aparte, el punta ha sido un auténtico incordio para el conjunto de la capital riojana. La contienda se ha convertido en un auténtico asedio.

En un partido de ida, un empate a cero es el resultado más neutral. Ni bueno ni malo, pero más vale un empate que la derrota. Eso ha intentado la Sociedad, bajar el ritmo y que pasaran los minutos. Y lo han logrado, los azules han seguido dominando pero con menos ritmo y profundidad. Al final, las tablas se han convertido en el resultado definitivo. Todo por decidir para la vuelta en el Mundial 82.

Subir