Deportes

El ‘Gol en Las Gaunas’ retumba en la emisión de ‘Hoy por Hoy’

El programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER, presentado por Toni Garrido, ha visitado la sala logroñesa de Gonzalo de Berceo. En un homenaje al Club Deportivo Logroñés, el programa ha contado con la presencia de Felipe Royo, la voz de muchos de los goles en Las Gaunas. Y por supuesto, el más especial, el del primer ascenso a Primera (14 de mayo en 1987 frente al Valencia). Para poner la guinda, este viernes era su cumpleaños.

Gol en Las Gaunas se ha convertido en un auténtico mantra de la radio. “Un sinónimo de coraje, medias embarradas y marcaje al hombre, de cuando Carrusel era Carrusel”, según Garrido. Royo también ha recordado esos momentos: “Yo gritaba ese gol pero nunca decía de qué equipo era. Si era del Logroñés lo cantaba rápido, si era del rival esperaba; por desgracia canté muchos del visitante. El que me conocía ya sabía quién había marcado por mi tono de voz”.

Casi 32 años después se ha vuelto a recordar ese momento. Para ello, el público ha comenzado a simular el ambiente de un estadio. Sonidos de trompetas en el ambiente y emoción en varios de los presentes. En ese momento ha empezado la mítica narración: “Falta para el Logroñés, en posición alejada…. ¡gooooool de Nolly!” Y para terminar, grito de guerra de todo el respetable: “¡A Primera, oé, a Primera oé, oé, oé!”.

Preguntado sobre la evolución del balompié, Royo afirma que antes era más bonito y más clásico, pero peor. “Caían cuatro gotas y se suspendían los partidos. Ahora veo las magníficas instalaciones de Pradoviejo, con ocho campos de hierba artificial y la diferencia es abismal”, ha explicado. Sin embargo, ha argumentado que el fútbol ochentero no tiene parangón. “Ver a Abadía y Nolly en campos encharcados era increíble”, ha terminado.

Subir