Deportes

Alberto González y Jose Ramón Fernández, primeros fichajes del Calahorra

Mientras unos equipos luchan por ascender, otros ya planifican su temporada. Es el caso del CD Calahorra, que ha anunciado sus primeros fichajes. Alberto González (Gijón, 14/3/1993) se incorpora a las filas rojillas, con contrato hasta junio de 2020. Juega de defensa central y procede del Arenas de Getxo, donde disputó más de 3.000 minutos en la última campaña.

Formado en la cantera del Sporting, permaneció en el Sporting B desde 2010 a 2016. Tras el descenso del filial, pasó por Lealtad, Peña Deportiva, Caudal y por último, Arenas. Ha desarrollado toda su carrera en Segunda División B y al haber disputado más de 230 partidos en la categoría, la conoce al dedillo.

Horas más tarde, se ha hecho oficial la llegada del extremo derecho José Ramón Fernández (Carrión de Calatrava, 31/12/1991), procedente del Villanovense. El ciudadrealeño comenzó su trayectoria en el Almería B. Después, defendió las ‘zamarras’ de Cacereño, Linense, Barakaldo y Marbella; antes de llegar a Villanueva de la Serena. También disputó la Copa del Rey en tres temporadas distintas.

En total, ha disputado 267 encuentros en la categoría de bronce, siendo capaz de anotar 42 goles. Su experiencia le permite conocer los entresijos del fútbol sureño y norteño, lo que sin duda puede ayudar al equipo de Miguel Sola. El objetivo es superar el rendimiento de la presente temporada, lo que podría implicar entrar en puestos coperos.

Subir