Deportes

El Haro Deportivo pide impulso: “Espero apoyo de las bodegas”

Jesús Otero Cámara, presidente del Haro Deportivo, ha sido muy sincero con sus intenciones de cara a la próxima campaña: “No me da ningún vértigo el ascenso, todo lo contrario. Me gusta que me llamen por teléfono constantemente, del Gobierno de La Rioja y de sitios que antes no lo hacían. Eso quiero decir que hemos logrado algo muy importante”. Ahora es tiempo de descansar, con una cena de equipo confirmada el próximo sábado.

“La semana que viene empezaremos con la plantilla, a ver si vamos a hacer algún descarte, fichajes o renovaciones. Serán veinticuatro horas de trabajo diario. No es todo fiesta y bonito; tenemos que preparar todo para conseguir la permanencia. Sabemos que de la mano de Aitor Calle, iremos juntos casi al 100% asegurado”, ha dejado caer que su renovación está próxima.

También espera apoyo de las bodegas jarreras. “Soy consciente de que cuando estás en Segunda B estás peleando con equipos de Cantabria, País Vasco, Asturias, Navarra o la propia Rioja. Necesitamos dinero y espero que nos apoyen y no nos cierren las puertas”, ha respondido. Sobre la candidatura Ciudad Europea del Vino 2020, explica que habrá conversaciones con el próximo Equipo de Gobierno y se estudiará su propuesta.

El presidente en funciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, ha recibido al Haro Deportivo en el palacete del Gobierno Regional. “Queríamos compartir con vosotros estos momentos de felicidad y quiero que sea compartida por plantilla, junta directiva y socios de la ciudad. Ha sido una explosión de alegría merecida”, ha afirmado. Por otro lado, también ha valorado la tenacidad del club en seguir luchando, pese a las constantes promociones de ascenso frustradas: “A la decimotercera va la vencida”.

En un ambiente distendido entre todos los protagonistas, no han faltado las risas y las pequeñas bromas, siempre dentro de un acto oficial como este. Sonrisas y satisfacción entre jugadores, entrenador (Aitor Calle) y presidente (Jesús Otero Cámara). Ceniceros ha hecho entrega de una placa conmemorativa y el club ha regalado una camiseta a la máxima entidad autonómica.

“Sé que habíais ascendido una vez (por impagos del CD Logroñés) y os deseo la permanencia. El año pasado, a estas alturas estábamos felicitando al Calahorra. Todo esto es bueno para el fútbol riojano”, ha alabado. El presidente regional ha puesto énfasis en la dificultad del Zamora, un equipo lleno de jugadores profesionales. “Conseguir meter 5.000 espectadores en El Mazo tiene mucho mérito. Será difícil lograrlo, pero en Segunda B seguro que cambiará la cosa”, ha explicado.

Por otro lado, ha valorado muy positivamente la posibilidad de ‘derbis riojanos’: “Tres equipos en Segunda División B, ojalá que la UD Logroñés suba a Segunda A y que la Sociedad logre pasar la fase de ascenso. De esta forma, conseguimos una rivalidad muy buena para el fútbol riojano”. “Ojalá preparéis un equipo competitivo en este verano” , ha concluido.

Subir