Deportes

Jose María Bozalongo, obligado a dejar el balonmano por una lesión

Jose María Bozalongo (Logroño, 1985) se ha visto obligado a dejar el balonmano por culpa de las lesiones. El hasta ahora jugador del BM Guadalajara jugó la temporada 2017/18 a pleno rendimiento. Sin embargo, al comenzar la pretemporada del presente curso, recibió un golpe en la espalda y se vio obligado a pasar por el quirófano.

Finalmente, tras una larga y difícil recuperación, los médicos han decidido que no puede seguir siendo jugador profesional, con lo que la baja en la entidad manchega es obligada.

El jugador está totalmente integrado junto a su familia en Guadalajara y continuará en tierras alcarreñas. Dada su dilatada experiencia, el club está valorando la posibilidad de contar con él para su nuevo proyecto en otras facetas deportivas. También se prevé un merecido homenaje, que tendrá lugar la próxima temporada ante su afición. Este acto servirá como agradecimiento y despedida a un jugador que ha vivido grandes momentos en el David Santamaría.

Bozalongo ha expresado su decisión en un comunicado: “Lamentándolo mucho, no puedo seguir ejerciendo la profesión que tanto me gusta. Después de un año intentando recuperarme de la lesión de espalda, los médicos me recomiendan no seguir jugando. Siento tener que dejar aquello que tantas alegrías me ha traído, ese deporte que tanto amo y seguiré amando. Agradecer al club, a todos sus integrantes y a la afición todo el apoyo y ánimo que me han transmitido”.

Subir