Deportes

La empresa riojana Gesitma renueva como patrocinador principal del EDF

La compañía Gestión y Sistemas Técnicos del Medio Ambiente (GESITMA) ha renovado su compromiso con el EDF Logroño de cara a la próxima temporada. No se han concretado las cifras económicas exactas, pero la corporación riojana -asentada en Arrúbal- aportará en torno a dos tercios de las inversiones privadas que recibirá el club.

El acuerdo contempla la cesión de vallas publicitarias, palcos en Las Gaunas y, en general, todos los soportes. También se espera una mejora a nivel deportivo con el objetivo de seguir en Primera División con menos apuros.

“Llevamos ya varios años colaborando con el equipo femenino, hace unos meses una multinacional sueca compró Gesitma y hemos entrado a formar parte del grupo. Quiero agraceder enormemente el esfuerzo del Consejo de Administración en querer aceptar la petición de seguir patrocinando el club de nuestra ciudad. Estamos muy orgullosos de habernos mantenido en la categoría y seguro que este año vendrán momentos de alegría y satisfacción para La Rioja y Logroño”, ha explicado Rafael Arcos, presidente de la empresa.

Situación deportiva

Iván Antoñanzas, vicepresidente del club, ha mostrado su satisfacción: “Por la implicación personal, ellos dan muchos más pasos. El año pasado organizaron una gala y la fiesta final de temporada. El acuerdo es un aporte económico, que es lo que más necesitamos”. También ha dejado claro que no se puede depender únicamente de las subvenciones. Además, también ha anunciado próximas novedades en la planificación deportiva.

El dirigente ha confirmado que se han dado alrededor de diez bajas, se han firmado once renovaciones y ya hay algunos fichajes cerrados. Sin embargo, todos estos movimientos no se van a anunciar hasta el anuncio de un nuevo entrenador (o entrenadora). “Tuvimos la baja de Chechu Martínez por circunstancias laborales y ahora estamos a la espera”, afirma.

Subir