Deportes

El riojano Diego Martínez deja el banquillo del Izarra

Diego Martínez ha anunciado que no seguirá como entrenador del Izarra la próxima temporada. El técnico riojano ha querido expresar su agradecimiento mediante un comunicado en su cuenta de Twitter: “Simplemente dar las gracias al CD Izarra por la oportunidad de entrenar en esta categoría y especialmente al presidente Alfonso Canela por su confianza en mi persona para alcanzar el objetivo. Ojalá el Izarra encuentre el camino que está buscando y merece”.

Por otro lado, también se ha acordado de todos los jugadores, técnicos, compañeros e integrantes del club: “Trabajadores natos e implicados desde el primer momento en sacar la situación adelante. ¡Sois enormes!”. Tampoco se ha olvidado de la hinchada estellesa. “Gracias a la afición, gente de Estella, amigos y familiares que han sufrido con nosotros todo este año pero que al final ha merecido la pena. Mucha suerte en el futuro y gracias por todo. El Izarra es de Segunda B”, ha concluido.

Peligro real de descenso

El logroñés llegó a la entidad a falta de diez jornadas. En ese periplo, ha cosechado cuatro triunfos, cinco empates y una sola derrota, la sufrida en Las Gaunas. Y lo más importante, ha logrado que la ‘pizarra’ de Merkatondoa siguiera una temporada más en Segunda División B. Al menos en lo deportivo.

El club pasa por un mal momento económico. El próximo viernes, decidirá en asamblea de socios si sigue o no en la categoría de bronce. El club necesita recaudar unos 250.000 euros en las próximas semanas mediante patrocinadores o aportación privada. Actualmente, las previsiones no son demasiado optimistas.

Hay tres posibles escenarios: conseguir la aportación y hacer un equipo de garantías, obtenerla pero reducir drásticamente el presupuesto (asumiendo un descenso probable) o renunciar a la categoría (no podría ascender hasta la 20/21, según reza el Reglamento Deportivo).

Subir