La Rioja

El esqueleto más popular de Logroño sobrevive al cierre de Morgabe

El paseo de las Cien Tiendas de Logroño tiene un habitual (y peculiar) vecino desde 1991. Se trata del esqueleto que custodia la esquina de Calvo Sotelo con Juan XXIII , un clásico de la tienda de la emblemática ortopedia Morgabe hasta su cierre, en febrero de 2017.

Ahora, en vez de prótesis y muletas encontramos ropa infantil. Sin embargo, vigilando desde su escaparate a los transeúntes se encuentra, desde hace una semana, otro característico maniquí, al que cambian de ‘modelito’ en consonancia de la época del año.

La ortopedia Morgabe es todo un clásico en Logroño. Primero abrió en 1963 en Vara de Rey, luego se trasladó al número 20 de Calvo Sotelo en 1991, siempre con el simpático muñeco vestido para la ocasión.

Con pamela, gafas de sol y ropa colorida, el esqueleto (que aún carece de nombre) aguarda simpático a la entrada e invita a pasar. En el interior de la tienda, Maite Moreno, la propietaria del nuevo negocio, explica por qué decidió colocar un nuevo esqueleto en el escaparate: “Da publicidad, esta esquina la relaciona todo el mundo con el esqueleto”.

Esqueleto de la tienda de moda infantil que sustituye a la ortopedia Morgabe/ Foto: Amaya Garrido

En cuanto a las ‘pegas’ por colocar al maniquí, Moreno explica que tuvo que pedir permiso, ya que su tienda es una franquicia, pero que al contar la larga y popular vida del esqueleto logroñés, no hubo problema en volver a colocar otro esqueleto en su emplazamiento habitual.

Una semana lleva luciendo la ropa de la tienda (talla catorce, por cierto, la más grande) este especial modelo, que la gerente del comercio, ya había sido echado en falta por los niños y niñas que paseaban por la calle y que, lejos de asustarse,  se fijaban atentos en los cambios de ropa del ‘tétrico’ amigo.

Luciendo ropa por San Bernabé

Para continuar con la divertida tradición de cambiar de ropa al esqueleto, Moreno ha anunciado que, con motivo de las fiestas de San Bernabé, que comenzarán este viernes, el esqueleto se vestirá con el traje regional, listo para celebrar con los ciudadanos de La Rioja, sus animadas fiestas.

Subir