San Bernabé

La Laurel ofrecerá vino gratis durante el día de San Bernabé

Los establecimientos de la Zona Laurel, compuesta por las calles Laurel, San Agustín, Albornoz y Travesía de Laurel, regalarán vino de La Rioja el 11 de junio a quienes visiten los locales y pidan un pincho.

La iniciativa, bajo el lema ‘Tú pones el jarrito, nosotros el vinito’, surge en el seno de la asociación «para conmemorar la heroica defensa de los logroñeses frente a las tropas francesas en el año 1521. Durante el asedio, los alimentos que sirvieron de sustento a los logroñeses fueron el pan, los peces y el vino».

«La celebración de San Bernabé es una de las más importantes en la historia de la ciudad y hemos querido participar en ella regalando uno de los alimentos más simbólicos: el vino», ha indicado el presidente del colectivo, Adolfo Saenz.

Según explica, para disfrutar gratis del vino en San Bernabé será «imprescindible pedir un pincho en los establecimientos de La Laurel y acudir con el jarrito que repartirá la Cofradía del Pez durante la degustación que ofrecerán en la Muralla del Revellín ese mismo día a partir de las diez de la mañana».

En este sentido, Saenz ha aclarado que «el jarrito debe ser el que se regale este año en la degustación de la Cofradía del Pez y no serán válidos los de años anteriores». Por su parte, los establecimientos de la asociación rellenarán gratis los jarritos de vino hasta las cuatro de la tarde cada vez que los consumidores pidan un pincho.

Comentarios
Subir