La Rioja

‘Campeones riojanos’, una «fiesta para todos»

Plena inclusión La Rioja ha celebrado este sábado, por octavo año consecutivo y con una fiesta temática, su encuentro anual en el Centro de los Maristas de Lardero. Han participado más de cuatrocientas personas y ha tenido como tema central el baloncesto, haciendo un guiño a la película ‘Campeones’ que ha contribuido a visualizar la discapacidad intelectual.

El Movimiento Asociativo Plena inclusión La Rioja organiza esta jornada para todos sus miembros: personas con discapacidad intelectual, familiares, profesionales, voluntarios, directivos… En definitiva “Una fiesta para todos”. Durante todo el día se ha podido disfrutar de diferentes de actividades, dirigidas a todos los públicos (adultos y niños): hinchables, talleres, piscina, exhibiciones, sorteos, catas, degustaciones, etc.

La jornada ha contado con la presencia de un equipo combinado de cadetes que pertenecen a los clubs San Ignacio, Baby Basket, ADG Sport, Basket 77 y Club Baloncesto Clavijo y una representación del equipo femenino CD Promete. Ambos han realizado una exhibición y contarán sus experiencias.

No ha faltado tampoco la parte gastronómica, ya que durante la fiesta se ha podido disfrutar de dos catas, una salada, en la que se han probado diferentes tipos de chorizos y otra dulce, en la que se han ofrecido varios tipos de mermeladas. La cata ha corrido a cargo del CTIC CITA (Centro Tecnológico Agroalimentario).

La fiesta anual de Plena inclusión La Rioja se convierte en un evento de convivencia, que reúne a personas vinculadas a la discapacidad intelectual y también a quienes nada tienen que ver con este colectivo, pero que se acercan a disfrutar de una jornada lúdica para todos los públicos.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir