Deportes

Logroño Deporte beca a las futuribles olímpicas logroñesas en Tokio 2020

Deporte femenino, Tokio 2020… Todo ello ha sido protagonista en el Ayuntamiento de Logroño este viernes. Y es que Logroño Deporte ha concedido ayudas económicas a cuatro deportistas femeninas logroñesas (en modalidades individuales) con opciones de competir en los próximos Juegos Olímpicos: Sheyla Gutiérrez (ciclismo), Patricia Ortega (heptatlón), Paula Grande (tiro olímpico) y Cristina Ortega (tiro olímpico).

Esta iniciativa está incluida entre las medidas el Plan municipal Mujer y Deporte 2020 “con objetivo de colaborar con los gastos que les ocasionen en su preparación en la búsqueda del máximo rendimiento”. “El deporte femenino siempre ha sido una prioridad para este Ayuntamiento, es por ello que a lo largo de la Legislatura nos hemos planteado siempre avanzar en la incorporación de la mujer de manera activa y apostar por la igualdad en todos los ámbitos deportivos”, ha apuntado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

“Desde un planteamiento objetivo -ha remarcado Gamarra- que es el de las mayores dificultades que tienen las mujeres deportistas para poder acceder a patrocinios y apoyos económicos, el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, se ha impulsado esta línea de becas que busca ese importante apoyo económico y la igualdad real entre mujeres y hombres”.

Así, y tal y como ha señalado, “con estas ayudas queremos colaborar con los gastos que ocasionen su preparación en la búsqueda del mayor rendimiento”. Además de discriminar positivamente a las deportistas, se estableció un sistema de puntuación de apoyo para los clubes en los que militan.

Programa municipal Mujer y Deporte 2020

Junto a las becas para Tokio 2020 que presentadas este viernes, el Plan ya ha puesto en marcha un Observatorio Mujer y Deporte, un organismo municipal creado con el objetivo de ser fuente de información, divulgación y participación; un instrumento de seguimiento y puesta en común de proyectos, acciones, eventos y políticas públicas de fomento e impulso del deporte femenino.

Por último, la alcaldesa ha recordado el importante paso dado referente al deporte de competición dentro de este programa Mujer y Deporte 2020, como ha sido modificación de los criterios de subvenciones a los clubes de referencia de la ciudad, que ya al inicio de esta temporada lograron reducir la brecha entre equipos masculinos y femeninos.

“Con el nuevo sistema que garantiza la objetividad, la proporcionalidad y la viabilidad del proyecto deportivo de los clubes hemos conseguido incrementar las ayudas al deporte femenino en un 86 por ciento; pasando de 250.000 euros a 465.000”, ha concluido.

Subir