El Rioja

ABRA votará la próxima semana su polémico cambio de denominación

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) ha citado a sus integrantes a la asamblea general extraordinaria en la que deberán votar su cambio de denominación a ABE (Asociación de Bodegas de Euskadi). El encuentro se celebrará el jueves de la próxima semana, 6 de junio, en la sede de la Cuadrilla de Laguardia.

Así lo avanza este martes el diario Noticias de Álava, que señala que entre los bodegueros de la asociación no ha gustado la eliminación en el nombre de la referencia a Rioja Alavesa para dar cabida a los txakolís. A la convocatoria le acompaña un documento para la delegación de voto, explicando que debe hacerse siempre en otra bodega asociada y presentando una copia del DNI del asociado que delega su sufragio.

El pasado 15 de abril, en una asamblea de muy reducido aforo (se registraron veinte votos de las 109 firmas inscritas), ABRA cambió el primer artículo de sus estatutos para adoptar la nueva denominación. Además de las bodegas de Rioja Alavesa, el Gobierno vasco también se posicionó en contra de la decisión adoptada en aquel cónclave.

A raíz del revuelo generado, ABRA (o ABE) convocó una reunión informativa a puerta cerrada en la que se acordó la celebración de una asamblea extraordinaria, señalada ahora para la próxima semana.

Subir