La Rioja

Unidas Podemos: «Por fin se atisba un Gobierno del cambio en La Rioja»

Raquel Romero, la candidata al Parlamento, ha destacado el «resultado histórico», ya que «después de 24 años del Gobierno de la derecha más extrema en España, por fin podemos atisbar un Gobierno de cambio en La Rioja». Desde su punto de vista, es a Concha Andreua la que ha llamado para felicitarle el triunfo- a quien le corresponde el dar un paso adelante para tratar de formar Gobierno.

En clave propia, ha reconocido que no ha sido el resultado esperado, pero ha matizado su utilidad: «Somos claves para el próximo Gobierno de La Rioja», ha destacado. Por otro lado, ha analizado las claves de estos comicios, afirmando que hay una tendencia de voto útil hacia el PSOE, que empezó en las generales y que «también se ha visto reflejada hoy».

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Logroño ha valorado los resultados de esta jornada electoral como «buenos, dentro de lo que cabía esperar». «Trabajaremos por lograr esas confluencias de la izquierda y que cambien las políticas de los últimos veinticuatro años, para que beneficien a toda la ciudadanía y tengan más justicia social de la que hay actualmente», ha indicado José Manuel Zúñiga.

Respecto a la división entre Unidas Podemos y Cambia Logroño, Zúñiga ha puntualizado que toda división influye: «Nosotros estamos contentos con los resultados obtenidos. Nosotros no somos quienes tienen que dar el primer paso de cara a pactos. Veremos qué hace el Partido Socialista», ha concluido.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir