La Rioja

El PSOE elegirá Gobierno en La Rioja: Unidas Podemos o Ciudadanos

Los socialistas vuelven a ganar en la región después de veinticuatro años de liderazgo del PP

Dulce noche electoral para el PSOE. Concha Andreu gobernará los próximos cuatro años en La Rioja. Ahora sólo le falta decidir quiénes serán sus compañeros de viaje. Tras veinticuatro años de gobierno del PP, los socialistas han vuelto a ganar unas elecciones en la región con una amplia mayoría.

El PSOE ha obtenido quince diputados en el Parlamento de La Rioja y tiene pactos a derecha e izquierda. El PP ha sido el segundo partido más votado (doce escaños), mientras que Ciudadanos ha mantenido sus cuatro diputados y Unidas Podemos cae de cuatro sillas a dos.

La candidatura de Concha Andreu ha sumado cinco nuevos representantes en la Cámara riojana, superando a los populares: José Ignacio Ceniceros pierde tres diputados. El Partido Riojano y Vox se quedan sin representación parlamentaria.

“Después de veinticuatro años, los riojanos han decidido que una etapa ha acabado y una nueva comienza a tomar vida. El PSOE ha ganado en La Rioja de forma contundente. Dijimos que gobernaríamos y vamos a gobernar”, ha señalado Concha Andreu.

La participación en estos comicios ha sido del 70,35 % del censo electoral, tres puntos más que en 2015.

Reparto de escaños

Subir