Deportes

El Náxara roza el premio, pero termina sin goles en Mutilva

En los playoff, como en la vida, la experiencia es un grado. Y el Náxara ya es todo un veterano en estas lides. Así que ha ido a Mutilva con la lección bien aprendida: intensidad, tratar de marcar y no encajar. El conjunto blanquiazul no ha estado solo. Su afición, siempre fiel, le sigue y más cuando el sorteo ha hecho que sea contra un rival vecino, de las afueras de Pamplona.

Medio millar de najerinos han alentado a los suyos de principio a fin. Se han dejado sentir, más que los locales. Los de Nájera son muy del Náxara, y lo transmiten allí donde van. Y el playoff, cuando más se necesita, la afición es clave.

Sobre el césped: partido de ida y vuelta, aunque con cautelas. En la primera mitad, el Náxara ha desempeñado a la perfección su papel: presión para los locales y salir rápido aprovechando sus bandas, su velocidad en las contras y con un líder: Javi Martínez. Mediada la primera parte dos ocasiones claras para el capitán najerino, pero no ha habido suerte para superar a López. Minutos después, en el 30, Rojo no ha conseguido enganchar una contra… A partir de ahí, la Mutilvera intentando dominar el juego. Es lo que tiene ser local.

La segunda mitad, el Náxara ha seguido creciendo, buscando el gol con ahínco y con madurez. Y ahí han llegado las ocasiones a tiros de Orodea y Miguel. El momento clave: un penalti. Corría el minuto 72 cuando el portero López se erigía como protagonista, más aún de lo que ya estaba siendo. Tiro de Esaúl a la derecha del portero y paradón del guardameta del conjunto navarro. Los detalles marcan los partidos y, como suelen decir, quien falla, paga.

Aun así el Náxara no se ha rendido, pero con la pesadumbre de haber ido por delante y seguir con el empate a cero en el marcador. Pasado el 80, ha vuelto el ¡uy! a la grada de los najerinos: centro-chut bombeado de Pablo que a punto ha estado de sorprender a todos y entrar a la portería navarra.

En esto del fútbol de nada sirven las intenciones sino los goles. Y el primer asalto del playoff para el Náxara ha terminado con 0-0. La Mutilvera, contenta por salir demasiado viva de su casa. El Náxara, demostrando sus capacidades aunque con la pena de no llevarse un premio mayor: un golito de los que allanan el camino de vuelta. Ahí La Salera volverá a ser el jugador número 12.

Subir