La Rioja

Escobar defiende “el cambio real, el de hacer política desde el consenso”

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha ofrecido a logroñeses y logroñesas un “compromiso para impulsar el cambio real, que se traduce en una nueva manera de hacer política. Sólo desde el diálogo, el encuentro y el consenso, daremos la verdadera medida de lo que los ciudadanos esperan de nosotros. La primera medida que adoptaremos desde la Alcaldía, si obtenemos su confianza como espero, será llamar a todos los grupos para concretar un pacto de ciudad, un Logroño que soñamos y que tenemos que hacer con todos”.

“Desde esa manera de hacer política, las 640 medidas es un contrato medido, presupuestado, riguroso y serio. Este programa es un programa de Gobierno que queremos enriquecer con todos. Por eso, siguiendo el consejo del maestro José Luis Bermejo, todos los integrantes de la candidatura vamos a firmar este programa, que se convierte ya en nuestro contrato con la ciudad, con logroñeses y logroñesas, con los funcionarios del Ayuntamiento de Logroño, pieza clave del engranaje y con quienes también queremos contar”.

Conrado Escobar ha realizado estas afirmaciones este viernes, en el transcurso de un desayuno informativo en el que, acompañado de toda la candidatura municipal, ha realizado en el café Moderno, “corazón del casco antiguo de la ciudad”. Un balance de la campaña electoral residido por “la ilusión y el entusiasmo”.

“Hemos realizado una campaña desde la cercanía, la humildad y el compromiso. En la verdadera política los protagonistas son las personas y a ellos hemos querido dirigirnos, a los jóvenes, a los mayores y a las familias, que son los que dan razón a la política”, ha apuntado.

Los retos

“Soy de Logroño, nací en esta ciudad, crecí en sus calles y elegí vivir aquí. Entiendo y comparto el Logroño de siempre, el Logroño del centro y quiero también al Logroño de los barrios. Entiendo a quienes quieren volver a vivir en esta hermosa ciudad y vibro por los retos que a esta ciudad le toca abordar: el empleo para todos, el reto de la diversidad, el de atraer y retener talento, el turismo de emociones, la cultura que rezuma la ciudad… Nos toca hace un Logroño más amable, más humano y más cercano”, ha subrayado.

Sobre el programa con el que se presenta a la Alcaldía, que recoge más de 600 medidas consensuadas con Logroño y con múltiples asociaciones y colectivos, “tiene visión, compromisos y concreciones. Estas ideas se pueden llevar a la práctica, la seña de identidad de este programa. Para hacerlas posibles, ofrecemos una candidatura diversa, joven y preparada, comprometido y con un denominador común, es un equipo profundamente dialogante”.

A lo largo del encuentro con la prensa, Escobar ha cedido la palabra a varios miembros de la candidatura municipal. Así, la número 2 de la lista, Celia Sanz, ha apuntado que “creo en este contrato que hoy firmamos y que pone a Logroño en el epicentro. Alrededor de ella, y como protagonistas, están las personas. Trabajaremos para que Logroño siga avanzando y mejorando de la mano de los logroñeses”.

Por su parte, Antonio Ruiz ha destacado la “ilusión” de un equipo “que quiere trabajar muy cerca de los logroñeses. El programa recoge lo que la ciudad nos ha transmitido cuando la hemos recorrido, queremos que esa mochila, ese portátil y esa presencia permanente en la calle sea nuestra seña de identidad”.

La número 4 de la candidatura municipal, Patricia Lapeña, “lo que nos une es que sentimos Logroño, queremos trabajar por esta ciudad. Creo que hemos conseguido trasladar a la ciudad que hemos escuchado y que queremos seguir cerca. No queremos romper esa conexión con la ciudad. Simbolizamos el cambio, el compromiso, la ilusión y las ganas”.

A su vez, Josu Ahedo, que ocupa el quinto lugar en la lista, ha elogiado “el excelente equipo humano que conforma la candidatura que encabeza Conrado Escobar. Si los logroñeses nos dan su confianza y gobernamos vamos a hacer muchas cosas bonitas por esta ciudad”.

La candidata número 6, Penélope Ramírez, ha finalizado subrayando “la calidad humana de este equipo y la calidad del proyecto que encabeza Conrado Escobar. Un proyecto global y que es bueno para todos. No hay nada más bonito que servir a Logroño, que es la verdadera vocación de todo este equipo”.

Subir