Deportes

El Haro, a por el ascenso: “El favorito no gana siempre, tenemos opciones”

El Haro Deportivo es un experto en disputar la fase de ascenso, hasta el punto de que ha jugado 13 de las últimas 14, sin ascender nunca. En esta ocasión, puede ser diferente. Los jarreros han conseguido vencer la Tercera Riojana con 97 puntos, su mejor posición en este siglo. Llega la primera oportunidad: doble cruce frente al Zamora, con la vuelta en el Mazo (domingo 26 de mayo, 19:30 horas). Duelo de campeones y 180 minutos para conseguir un ascenso a Segunda División B.

El equipo ha logrado 31 victorias, cuatro empates y tan solo tres derrotas. A nivel ofensivo, han conseguido anotar 96 tantos. Su punto fuerte se sitúa en la línea defensiva, al conceder solo 17 dianas. Más allá de los números, la sensación es que ha sido un año más competido. El nivel medio ha subido con respecto a anteriores campañas y eso puede repercutir de forma muy positiva a los conjuntos de playoff.

Aitor Calle, técnico de la entidad, valora así sus sensaciones: “Estamos muy ilusionados, llega el mejor momento de la temporada y  todos lo estamos esperando”. Además, se deshace en elogios hacia su rival, otorgándole el favoritismo en la eliminatoria. “Son un equipo pensado para ascender, con jugadores profesionales. Es complicado, pero en una fase de campeones ningún rival va a ser fácil”, explica.

Los riojanos jugarán la vuelta en casa y el técnico asegura que intentarán aprovecharlo en el Mazo. “En estas eliminatorias, a veces no gana el favorito y seguro que tendremos nuestras opciones”, congratula. Además, analiza el estado del equipo y afirma que el bloque ya pasó su peor momento. Por otro lado, recalca las rotaciones en las últimas jornadas para llegar frescos a las rondas decisivas.

“Solo tenemos una baja y casi todos están bien. Algunos han tenido lesiones largas y no están al 100%, pero no tenemos tiempo y hay que competir lo mejor posible”, admite. “Ha sido un año competido y muy exigente, hemos tenido que hacer las cosas muy bien para sumar puntos y esperemos que las experiencias vividas nos benefician”, resalta.

El equipo no estará solo en tierras zamoranas. El club, en colaboración con diversas peñas (Orgullo Blanquinegro y Skuadron), fletará un autobús. El vehículo saldrá de la capital riojalteña a las 10 horas. El precio (viaje + entrada) se ha cifrado en 25 euros, que se rebajarán a 20 euros para los peñistas de los grupos organizadores. Por otro lado, el Bar el Mazo pondrá a la venta entradas anticipadas: 3 euros para niños de 0 a 12 años y 15 para el resto de público.

Subir