Deportes

La liga júnior de la NBA llega a Logroño el primer fin de semana de octubre

la Liga Jr NBA-FEB hará escala en La Rioja el mes de octubre, con treinta equipos riojanos que defenderán los escudos de las treinta franquicias que componen la mejor liga de baloncesto del mundo, vistiendo su camiseta y compartiendo su nombre.

El sistema de competición establece seis grupos de cinco equipos, divididos en dos conferencias. Antes de empezar la liga, se realiza un sorteo donde a cada colegio se le asigna un equipo de la NBA. En el caso de La Rioja el sorteo tendrá lugar en el Palacio de los Deportes la primera semana de octubre, donde tendrán que acudir los colegios participantes con sus responsables. Se realizará un clinic de formación para los colegios y se contará con la asistencia de leyendas FEB y NBA.

Cada equipo jugará un total de cuatro partidos, lo que equivale a la primera vuelta de la liga. En total se disputarán 60 encuentros en las seis pistas que se pondrán a tal efecto tanto en el Polideportivo San Millán como en el Frontón Adarraga.

La batalla por el anillo

La segunda vuelta de la competición, se disputará en tres jornadas deportivas en el Polideportivo San Millán de Logroño, donde cada equipo jugará un total de cuatro partidos más con el fin de clasificar a los 16 mejores equipos, que pelearán por el anillo de campeón en el denominado evento final. Se clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

El evento final tendrá lugar también en el Polideportivo San Millán de Logroño, donde además de la luchar por el título, se contará con la presencia de leyendas de la NBA y FEB, concurso de triples, y muchas sorpresas más. Se habilitarán cuatro pistas que albergarán los octavos, cuartos, semifinales, tercer y cuarto puesto y final, para terminar con un desfile y entrega de premios para los vencedores.

Colegios participantes

Pueden participar en a Liga Jr NBA-FEB todos los colegios que lo deseen hasta completar los treinta necesarios para configurar la Liga. Las solicitudes se atenderán por orden de llegada, si bien tendrán preferencia para apuntarse hasta el próximo lunes, los centros que participan en el programa de colegios deportivos.

Los equipos deben de ser de categoría alevín-benjamín y deben ser mixtos, con un total de doce jugadores y un entrenador a su cargo. Cada equipo jugará un mínimo de ocho encuentros y un máximo de doce, dependiendo de sus resultados.

En el evento inicial los encuentros son de dos tiempos de diez minutos, sin tiempos muertos y con un descanso de dos minutos entre periodos. En la segunda vuelta de la competición, en las tres jornadas deportivas los encuentros son de dos tiempos de quince minutos corridos con reloj central, sin tiempos muertos y con un descanso de dos minutos entre periodos.

Por último, en el evento final los encuentros son de cuatro tiempos de diez minutos corridos con reloj central, sin tiempos muertos y con un descanso de dos minutos entre periodos.

Los colegios participantes recibirán todo el material deportivo necesario para competir en la Liga: doce juegos de equipaciones del equipo NBA que representen; material audiovisual con mensajes de diferentes jugadores de la NBA y medalla para el segundo y tercer clasificado y anillo de campeón para el primer clasificado.

Subir