La Rioja

Los candidatos del PSOE trazan un plan común para el área metropolitana de Logroño

El candidato socialista a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha mantenido este miércoles un encuentro con los cabeza de lista del PSOE en Villamediana, Navarrete, Fuenmayor y Lardero con el objetivo de reforzar el propósito de aunar esfuerzos entre estos municipios y fortalecer el área metropolitana de Logroño.

Hermoso de Mendoza ha explicado que “Logroño no puede limitarse a mirarse hacia dentro; debe contar con las localidades del entorno porque todas nos necesitamos”. Por ello, ha adelantado que se creará “una Mesa de Trabajo para que los gobiernos municipales del PSOE en estos municipios y en la propia capital riojana se coordinen y de manera conjunta puedan contar un relato de nuestro potencial”.

Ha recordado que existen proyectos metropolitanos que han quedado latentes y no se han articulado en los últimos ocho años y, por tanto, es necesario recuperarlos y trabajar en ellos para poder mejorar en conjunto.

El candidato por Logroño ha insistido en que toda el área metropolitana dispone de recursos turísticos, arquitectónicos, vinícolas, hortícolas y de patrimonio, entre otros, que es prioritario que se unifiquen para poder promocionarlos.

Promoción turística conjunta

“Más allá de los problemas que hay que solucionar en cuanto a las conexiones de Logroño con las localidades limítrofes o para potenciar los polígonos industriales, el PSOE trabajará también aunando esfuerzos y de forma estratégica para promocionar turísticamente el área metropolitana y ofrecer una información coordinada de los recursos que disponemos”, ha subrayado.

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Lardero, Jaime Calvo, ha señalado que dos proyectos en los que colaborará con Logroño es en la línea de autobús que conecte los sectores T1 y R1, zonas de la autovía, y en la apertura de Avenida de la Sierra.

Asimismo, Ana Belén Martínez, alcaldesa de Villamediana y candidata del PSOE, ha manifestado que “como defensora del área metropolitana, debemos crear sinergias que fortalezcan bajo el principio de solidaridad estas localidades que la conformamos, como, por ejemplo, con la cesión de espacios deportivos a clubes de otros municipios”.

Además, ha propuesto la creación de una línea circular de transporte que dé cobertura a los diferentes polígonos que se localizan en el cinturón de Logroño.

Por otro lado, la también alcaldesa y candidata del PSOE por Navarrete, Marisa Corzana, ha abogado por “unirnos para ser mejores porque tenemos que mucho que ofrecer y debemos trabajar conjuntamente para crecer”.

Por último, Álvaro Granell, candidato Socialista por Fuenmayor, ha propuesto potenciar el Corredor del Ebro y los caminos que ubicados el Área Metropolitana como alternativas saludables para recorrer en bicicleta o disponerlas como rutas de paseo.

Subir