La Rioja

El PP apuesta por garantizar la accesibilidad universal en Logroño

El candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha mantenido este miércoles un encuentro de trabajo con responsables de Plena Inclusión La Rioja.

Escobar, acompañado por varios miembros de la candidatura municipal, ha explicado en detalle a los representantes de este colectivo el contenido de su programa, que recoge el compromiso de garantizar la accesibilidad universal en Logroño y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, derribando barreras “visibles e invisibles”.

Las propuestas del Partido Popular en este ámbito, según se recoge en el programa para las elecciones municipales, tienen como objetivo “seguir avanzando para que las personas con discapacidad tengan los derechos y oportunidades que merecen” y conseguir “una sociedad comprometida para derribar las barreras visibles e invisibles que aún les limitan la vida”.

En este sentido, la candidatura encabezada por Escobar apuesta por continuar la labor desarrollada en la última legislatura y que ha permitido la mejora de la accesibilidad de plazas, calles o el acceso a colegios y consultorios médicos, así como la inclusión laboral a través del programa ‘Juntos Somos Capaces’, este último premiado en 2017 por la Fundación Mapfre.

El programa del Partido Popular plantea la creación de una oficina de orientación, asesoramiento e información en materia de accesibilidad universal para ciudadanos y grupos profesionales. También propone el desarrollo de la ordenanza de accesibilidad universal, haciendo hincapié en los itinerarios peatonales accesibles, la supresión de barreras arquitectónicas en los espacios y servicios públicos municipales y el avance hacia la accesibilidad cognitiva de las instalaciones, servicios y documentación de la Administración local. Cabe destacar, en este sentido, que el Partido Popular ha adaptado su programa electoral municipal a lectura fácil.

Por otro lado, apuesta por la mejora de la accesibilidad en el transporte público, por el aumento de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y por un incremento de las subvenciones para la adaptación funcional de edificios y viviendas.

Finalmente, la candidatura municipal del PP propone implementar un nuevo Plan de Integración de personas diversas e incorporar criterios que favorezcan el acceso a los servicios municipales de aquellas personas con discapacidad.

Subir