La Rioja

Primer paso para la reforma del Mercado de San Blas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles el expediente de contratación del Estudio de Viabilidad para el Mercado de San Blas. Así, el portavoz municipal ha explicado que se trata del paso previo a la futura concesión de las obras para la reforma integral y explotación de la Plaza de Abastos.

“Nuestro objetivo -ha continuado- es que el Mercado de San Blas se consolide como el referente en la compra de productos frescos, pero sin renunciar a otros usos complementarios que hagan más atractiva su oferta, tal y como se ha implantado con éxito en otras ciudades. El compromiso es transformar el Mercado de San Blas en un mercado moderno que, sin perder su esencia, se adapte a las nuevas formas de consumo y consiga captar nuevos clientes”.

Análisis Consulta Preliminar

La consulta preliminar, en la que participaron diversas empresas especializadas, incluyó un cuestionario con nueve preguntas relacionadas con el citado contrato para favorecer la participación en el mismo de los operadores económicos, asociaciones y otros agentes privados interesados.

Algunas de las principales conclusiones:

– Fundamental la implicación de los comerciantes y conocer cuántos van a seguir en el proceso.
– Necesaria la aportación económica del Ayuntamiento de Logroño y ocupantes de los puestos para la futura financiación de las obras.
– Contar con un equipo multidisciplinar (área jurídica, económica, arquitectura, ingeniería comercial y de gestión) para la elaboración del Plan de Viabilidad.
– Gran importancia de los criterios evaluables mediante juicios de valor (conocimiento del proyecto, posibilidades, soluciones, valor técnico, experiencia…)
– Determinar el alcance de las reformas permitidas en el Mercado como edificio catalogado.
– Distintas soluciones según la reforma que se vaya a ejecutar (m2 disponibles) para obtener rentabilidad.

Subir