La Rioja

Las familias monoparentales y con niños en acogida tienen ‘doble oportunidad’ en el sorteo de ludotecas

El Ayuntamiento ha informado de que, con el objetivo de facilitar el acceso a aquellas familias monoparentales o en el programa de acogimiento familiar que opten a las plazas reservadas en el programa de Ludotecas para el verano 2019, y quieran también, en caso de no obtener plaza directamente adjudicada por esta vía, optar al posterior sorteo general, deberán realizar dos solicitudes diferentes dirigidas a ambos sorteos.

En el caso de que el número de solicitudes sea mayor que el número de plazas de reserva ofertadas para estas familias, se procederá a un sorteo. En caso de resultar adjudicatarios de una plaza en el primer sorteo, quedarán excluidos del segundo.

Hasta ahora, sólo se podía optar a un modelo de los dos sorteos (a través de plazas reservadas o sorteo general), y las familias que optaban a través de una solicitud a las plazas reservadas que no eran adjudicatarias de una de ellas por sorteo, entraban directamente en el sorteo general.

A partir de ahora, no pasarán de forma automática, sino que tendrán que realizar dos solicitudes.

Solicitudes plazas reservadas

Se recuerda que las familias que opten a estas plazas reservadas, deberán presentar sus solicitudes desde el 22 de mayo hasta las 14:00 del miércoles 29 de mayo de 2019, en el Servicio 010 de manera presencial o telefónica, o en la Web Municipal. Adjuntando la documentación pertinente.

Solicitudes sorteo general

Las solicitudes para el sorteo general se podrán realizar del 22 al 29 de mayo (a las 14:00) de 2019 a través de tres medios:

– En cada Ludoteca Municipal (salvo El Trenecito): Cada Ludoteca Municipal realizará las solicitudes correspondientes a su instalación y sus turnos.
– En el servicio 010. Se podrán realizar de forma presencial o telefónica en su horario habitual.
En la página Web Municipal.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir