La Rioja

Masivo seguimiento de la huelga de Educación Infantil, “pese a las amenazas”

El seguimiento de la huelga en el Primer Ciclo de Educación Infantil de La Rioja está siendo masivo, según ha indicado CCOO, “en defensa de un convenio que dignifique el trabajo con los niños de cero a tres años”.

En Logroño, Casa Cuna y El Arco han tenido que cerrar este martes, así como Los Santos Mártires de Calahorra. En Santo Domingo, Villamediana de Iregua, El Cubo y Lardero se ha superado el cincuenta por ciento de seguimiento.

“Pese a las hostilidades y obstáculos planteados por las patronales, con amenazas explícitas de despidos, más de un 80% de las trabajadoras de escuelas privadas y de gestión indirecta han secundado el paro”, han denunciado desde CCOO.

El sindicato ha explicado que esta huelga sirve para expresar su malestar con la previsible firma del nuevo convenio laboral, “que cronificará la precariedad de un colectivo con una elevada responsabilidad en una etapa tan importante en el desarrollo de niños y niñas como la de cero a tres años”.

“El sector ha dejado muy claro que las prioridades de las trabajadoras pasan por el reconocimiento profesional de las tareas que vienen desarrollando. La formación y la responsabilidad que asumen no se corresponden en absoluto con las retribuciones irrisorias que vienen percibiendo”, han añadido.

Así, los 930 euros brutos que el nuevo convenio pretende establecer de salario base para las educadoras es “muestra del ninguneo y desprecio hacía un colectivo con retribuciones congeladas desde hace más de siete años”.

CCOO confía en que estas movilizaciones sean un revulsivo para que las organizaciones patronales y sindicales presentes en la Mesa Negociadora del nuevo convenio colectivo se sensibilicen con el evidente rechazo del sector ante un texto que condena a la precariedad a sus trabajadoras.

Subir