La Rioja

Cs urge a iniciar la segunda fase del soterramiento este mismo año

Ciudadanos ha reclamado este lunes que antes de que finalice este año la segunda fase del soterramiento del ferrocarril y que dé comienzo “cuanto antes para unir el barrio de Valdegastea, el Parque de los Enamorados y el centro de la ciudad”.

Así lo ha expresado el candidato a la Alcaldía de Logroño, Julián San Martín, quien ha reivindicado que lo “pague prácticamente en su totalidad el Estado, y si tiene que poner algo el Ayuntamiento o la comunidad autónoma, sea lo mínimo”.

Se trata de un proyecto que, como otros ejemplos de “obras inconcusas” en Logroño, urge terminar “porque unen barrios y hacen ciudad”.  San Martín ha puesto otros ejemplos como la pasarela de Los Lirios o el “agujero” de Maristas. Además, urge a “cerrar Avenida de la Sierra desde la calle Sequoias hasta el límite de Lardero. Han empezado ya las obras del nudo de Vara del Rey y hace falta una salida y entrada a Logroño por otro lugar”.

San Martín también ha reivindicado la necesidad de poner en marcha un Plan General de Ordenación Urbana para “diseñar el Logroño del futuro y, junto con la participación ciudadana de todas y todos los logroñeses, pensar las obras que vendrán durante los próximos 25 años”.

Subir